spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adultos mayores de La Unión disfrutaron de primera bailatón

spot_img
spot_img

La actividad fue organizada por el Programa del Adulto Mayor, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, de la Ilustre Municipalidad de La Unión.

Con una gran participación de personas de la tercera edad se realizó la primera versión de la “Bailatón” de adultos mayores que contó con la participación de Orquesta “Doctrina Institucional” de la V Zona de Carabineros de Chile, Valdivia, a cargo de Suboficial Mayor Miguel Zamora Ordoñez, este miércoles 8 de mayo en el gimnasio del Colegio de Cultura y Difusión Artística.

En la ocasión participaron Centros de Adulto Mayor de sectores rurales y urbanos, entre ellos del sector rural, participaron de Folleco, Puerto Nuevo, Pilpilcahuín, Traiguén, Pilmaiquén, Huillinco, entre otros, además de la Unión Comunal del Adulto Mayor, que agrupa a 25 Centros.

La encargada del programa del Adulto Mayor, Patricia Vargas, manifestó, “esta iniciativa ha resultado todo un éxito, debido a la gran concurrencia de adultos mayores, que llegaron también con sus familias a disfrutar de este evento organizado conjuntamente con Carabineros, con la finalidad de que nuestros adultos mayores pasen un rato de entretención, conversen, bailen y lo pasen bien”.

Además la actividad contó con la presentación de los perros adiestrados de Carabineros y un show artístico cultural que incluyó un pie de cueca de los vice campeones regionales de adulto mayor, Sergio Aravena Cáceres y Elba Molina Pérez, la presentación del taller municipal de baile campesino, dirigido por don José Luis Guarda; y la presentación del taller “Pequeño Amanecer de Huillinco” dirigido por Gonzalo Delgado.

La 1° Bailatón 2013 se realizó gracias al trabajo conjunto entre Carabineros de Chile y el Programa del Adulto Mayor de la Ilustre Municipalidad de La Unión.

————

Mónica Díaz

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img