spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Pastoral de Educación de Río Bueno celebró el Día del Estudiante

spot_img

Con una Eucaristía celebrada el miércoles 8 de mayo, estudiantes riobueninos de distintos establecimientos festejaron su día.

Desde muy temprano fueron llegando las distintas delegaciones de las Unidades Educativas, rurales y urbanas, con sus multicolores uniformes, dando vida al ambiente de alegría, camaradería, animados por las dinámicas del Profesor Javier Martín, las canciones alegres, que preparó el Coro de Profesores Católicos, apoyados por el díptico, elaborado por la Escuela Rural Vivanco.

La Eucaristía la presidió el Padre Magín Vega, Párroco Solidario de la Parroquia riobuenina, en procesión con los respectivos estandartes de la escuelas, colegios y Liceos, presentes se dio inicio a la Misa. Las lecturas fueron leídas por los docentes de las Escuelas Patricio Lynch y Escuela Río Bueno. La 1° lectura “Carta a Tesalónica” 5, 1-6, hacía referencia a “ser hijos de la luz”; el Salmo 127 y el Evangelio según San Mateo 25, 14 – 30 (“Parábola de los talentos”) fue preparado por los estudiantes de la Escuela Rural Crucero.

En la homilía el Padre Magín destacó: “que el talento más importante es la vida, que debemos cuidar y proteger”. El sacerdote interactúo con los estudiantes, resaltando los valores que deben tener para alcanzar un desarrollo integral. La oración fue realizada por los estudiantes del Colegio Santa Cruz, quienes nos trajeron las necesidades reales de nuestras comunidades educativas.

Preparamos la mesa con la participación de las Escuela Rural Colonia Diumen y Escuela Pampa Ríos, ofreciendo la vida, los sueños y esperanzas; también los presentes (obsequios) preparados para saludarlos. Después de acoger al Señor Resucitado, en la intimidad del corazón, meditamos una hermosa canción a cargo de la estudiante del Liceo Técnico Profesional.

Luego, los estudiantes, recibieron el saludo de la Sra. Celia Rojas Rojas, Directora Provincial de Educación de la Provincia del Ranco, quien compartió toda esta hermosa y festiva Eucaristía, junto a nosotros. Para finalizar recibimos la bendición del Padre Magín. Mientras se cantaba “Tres cosas tiene el Amor”, los estudiantes fueron recibiendo de sus profesores un pequeño obsequio con cariño.

Agradecemos a todas las personas que colaboraron, en forma anónima, para que esta actividad resultara. A los profesores de religión, que asumieron responsabilidades en los distintos establecimientos; así mismo a quienes integran el Coro de Profesores Católicos, por su compromiso, y dedicación. Hacen realidad que los talentos recibidos den frutos en abundancia, cuando se comparte con generosidad y en espíritu de comunión.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img