spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Azurmendi y director regional de Onemi entregan solución a problema hídrico de Pocura

spot_img

Con una inversión superior a los 230 millones de pesos en equipamiento se le entregó a comunidad costera de Panguipulli.

El Intendente Regional, Henry Azurmendi, junto al director regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI), Daniel Epprecht, visitaron la comuna de Panguipulli para hacer entrega de equipamiento para superar el déficit hídrico que afecta la comunidad de Pocura.

En la actividad se entregaron 4.500 metros de manguera planza, estanques de agua, además de ayuda en arriendo de camiones aljibes.

La máxima autoridad valoró la actividad ya que en terreno se conoce de mejor forma los reales problemas de las comunidades más apartadas de la capital regional, “el presidente Piñera nos ha mandatado salir a terreno, conocer los problemas de la gente y ayudarlos a buscar soluciones, es por esto que estoy aquí, para entregarles una ayuda que era muy necesaria para ustedes, el agua el de vital importancia en el quehacer cotidiano y es por ello que les estamos entregando hoy día herramientas para poder tener este servicio en sus viviendas”.

Azurmendi agregó además que, “no es casualidad esto, es fruto del esfuerzo y del trabajo de Onemi Los Ríos, ya que han tenido una profunda vocación de servicio público, lo que se ve reflejado en el trabajo y la entrega que estamos realizando”, dijo.

Por concepto de déficit hídrico ONEMI de Los Ríos ha entregado aportes de emergencia en materiales y arriendo de camiones aljibes por un monto superior a los 230 millones de pesos. En la comunidad de Pocura la entrega es por un monto de 6 mil 700 millones, con lo cual se entrega una solución momentánea a más de 70 familias.

Para el director regional de la ONEMI, Daniel Epprecht, este trabajo significa una asistencia al problema del déficit hídrico que ha afectado a la zona centro sur del país, sobre todo a las localidades más apartadas de la urbe, “nosotros nos juntamos con toda la comunidad en el verano y vimos cuales eran los problemas que tenían para poder colaborarles; compramos estanques, alrededor de 4.500 metros de planza para que los mismos vecinos hicieran toda sus instalación de agua potable y que podían traer de distintos sectores “

Epprecht enfatizó que, “hay que recordar que todo el país tiene el problema de déficit hídrico entonces la cantidad de demanda que hay por este tipo de materiales es bastante grande”, explicó.

Por su parte, la presidenta del comité de Pocura, Fresia Altihuala, agradeció la presencia de las autoridades regionales e instó a sus vecinos a seguir trabajando por el progreso de su comunidad.

“Damos las gracias por la visita de las autoridades y decir que estamos contentos porque estamos avanzando, estamos saliendo por nuestro trabajo. Agradezco a mis vecinos ya que estamos todos juntos unidos trabajando. Acá tenemos la primera etapa que se está realizando pero aun nos queda hacer más cosas por Pocura”, comentó.

La actividad también contó con la participación del edil de la comuna, René Aravena, concejales, delegados de comités y vecinos de la localidad.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img