spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En Panguipulli beneficiaron a 233 estudiantes con el programa «Yo Eligo Mi PC»

spot_img
spot_img

El Intendente Regional, Henry Azurmendi y la Directora Regional de JUNAEB, Ofelia Vásquez, entre otras autoridades comunales y regionales, encabezaron la ceremonia de entrega de computadores del Programa Yo Elijo mi Pc en la Comuna de Panguipulli.

En la oportunidad, se entregaron 233 computadores y notebook a estudiantes de 7° básico de establecimientos municipales y particulares subvencionados, de buen rendimiento académico y pertenecientes a las familias más vulnerables de la comuna.

La directora regional de JUNAEB, Ofelia Vásquez, explicó que “la importancia de entregar a 233 estudiantes de la comuna de Panguipulli un computador nuevo y con conexión a internet radica en que estamos aportando no sólo a su permanencia en el sistema educacional , sino que contribuimos a mejorar sus aprendizaje a través del uso de la tecnología ya que el internet es una poderosa herramienta de investigación y conocimiento”

Agregó que “es un programa que emociona por cuanto estamos acercando a las niños y niñas de buenas calificaciones y con mayores necesidades socioeconómicas un beneficio al cual sus familias no tienen acceso, convirtiéndose en un premio muy esperado” dijo.

“Yo Elijo Mi PC” es un programa cuyo objetivo es disminuir la brecha digital, aumentar los niveles de equidad y que los estudiantes ejerzan su derecho de elegir el producto. El 2013 el programa beneficiará a más de 1900 estudiantes en la Región de Los Ríos, constituyéndose en una valiosa herramienta de apoyo para su proceso educativo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img