spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Unionina es prioridad nacional para trasplante de Hígado

spot_img

Una dura lucha por la vida es la que está dando Margot Miranda Leal, de 49 años, y su familia por una lamentable enfermedad: Hepatitis Autoinmune, la que ya ha cumplido más de un mes desde de su aparición. Esta mujer que trabaja en el SENAME de Valdivia como educadora de trato directo con menores en riego social y es amante de la música, está casada con Osvaldo Moris de 49 años y es madre de 3 hijos: Christian (26), Sergio (20) y Nicolás (17).

«Todo comenzó -relata su marido- el 8 de abril, cuando después del trabajo llegó muy decaída a la casa, una forma poco común en ella, ya que es una persona llena de energía y muy alegre.

Fuimos hasta el hospital de La Unión, donde se solicitaron una serie de exámenes y en vista de la demora y del decaimiento paulatino de ella, tuve que tomar la medida de hacer los exámenes en la clínica Alemana, donde nos atendió el doctor Juan López. Una vez hospitalizada en el hospital Juan Morey y en vista del nulo diagnóstico para ser trasladada a Valdivia decidí llevarla en forma particular a la Clínica Alemana de Valdivia para seguir con exámenes, los cuales señalan los médicos, con menos de 72 horas, que se trataba de una hepatitis crónica, después del diagnóstico de Claudio Toledo, que también es doctor del hospital regional, fue trasladada a dicho hospital. Margot ha estado entre la UTI y medicina, su diagnóstico es grave y será trasladada en forma urgente a Santiago o Concepción durante hoy o mañana para un trasplante de hígado.

He tenido que recurrir a mis pocos pesos que tenía para apresurar la salud de mi señora, porque de seguro que si seguía el ritmo de los hospitales públicos, no tendría el diagnóstico que hoy tengo de Margot.

Ahora mi esposa necesita un traslado urgente, el que ya debería haber ocurrido, todo esto ha sido muy largo y desesperante, sobre todo los protocolos de gestión para traslado, porque ella lleva varios días prácticamente en coma y su traslado se hace inminente, y no se debe seguir esperado con ella aquí en Valdivia, porque con esta demora ella se agrava mucho más y se comienzan a complicar otras partes de su cuerpo, la verdad es que no sé qué están esperando ahora para su traslado. Después de esto debemos tener fe que aparezca un donante y que pase a ser prioridad nacional para su trasplante.

También quiero aprovechar de agradecer a los compañeros de trabajo de mi esposa y del grupo juvenil de Los Ríos, donde ella es presidenta hemos podido reunir un poco de dinero y solventar esta pesada carga económica que significa una enfermedad así y los exámenes».

Hijo Sergio

Un emocionado hijo señala lo importante que es su madre y lo muy buena dirigente de esta agrupación de jóvenes en la que realizan su música, donde han salido más de 70 jóvenes desde su creación y que tocan en conocidos grupos como “De La Barriada”, “Mala vida”, lo bonito de todo esto que son jóvenes que se le ha dado un espacio para que puedan aprender a tocar algún instrumento. ”Para mi esta enfermedad ha sido muy difícil, ella es especial , trabaja como madre, para sustentar la casa, y además de entregar tiempo para lo que ama, que es enseñar cultura a los jóvenes , así que tengo una enorme admiración por ella”.

Beneficio

Una gran peña es la que están organizando los amigos de Margot para ayudar a saldar de alguna manera las deudas que genera una situaron como esta. Por este mismo medio iremos contando como se desarrolla la actividad que en un comienzo estaría fijada para el 01 de junio, fecha que deberá ser confirmada.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img