spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernación, PDI y Carabineros difunden programa “Sea más pillo que los delincuentes” en Barrio en Paz Comercial de Rio Bueno

spot_img

El Gobernador del Ranco Eduardo Hölck, junto a Carabineros y la PDI difundieron el programa de prevención y seguridad del Gobierno «Sea más pillo que los delincuentes», un programa que busca prevenir robos y cartereos en locales comerciales, a la vez busca generar conciencia de autocuidado entre los vecinos y vecinas.

En el barrio “Esmeralda” de Rio Bueno, el Gobernador del Ranco Eduardo Hölck, encabezó una jornada de difusión en materias de seguridad denominada “Sea más Pillo que los delincuentes”.

La actividad preventiva, estuvo acompañada por personal de la PDI y de Carabineros. La idea era informar y entregar recomendaciones a los vecinos y vecinas sobre cómo cuidarse en lugares de mucha afluencia de público.

La jornada de difusión responde al eje del Plan de Seguridad Pública del Gobierno que busca aumentar la sensación de seguridad entre los habitantes.

“Lo que nosotros realizamos como Gobernación, es dar cumplimiento a las políticas de seguridad pública que tiene el Gobierno, por lo mismo hemos puesto más control policial en este sector, lo que ha contribuido directamente a los vecinos, quienes hoy tienen más seguridad y confianza en poder venir a comprar” señaló el Gobernador Hölck durante el recorrido informativo por la feria Chacareros.

Durante la iniciativa la autoridad política y las policiales, conversaron con diferentes locatarios, vecinos, vecinas, y encargados de los puestos de la feria libre, entregando información sobre medidas preventivas a considerar en sus negocios, sobre qué hacer en caso de robos o cómo prevenir estos. “La idea es que la gente esté informada y sepa cómo cuidarse. Hay que estar atentos y prevenir” indicó Hölck.

“El programa Barrio en Paz Comercial, busca aumentar la sensación de seguridad por parte de la ciudadanía. Por ello hemos realizado esta actividad, entregando material con medidas de precaución y autocuidado a los vecinos y vecinas, para que así sepan cómo accionan los delincuentes” puntualizó la autoridad del Ranco.

La actividad se repetirá en otros puntos de la Provincia.

————–

Axel Besser

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img