spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Coros de Argentina y Chile participarán en el Cuarto Encuentro Coral del Chucao organizado por Huilo Huilo

spot_img
spot_img

Cinco coros se presentarán en el evento que se realizará en Puerto Fuy, Neltume y Panguipulli los días sábado 18 y domingo 19 de mayo. La actividad es organizada por la Reserva Biológica Huilo Huilo y la Fundación Huilo Huilo con el fin de promover el amor por el arte y la naturaleza. La entrada será gratuita.

La Reserva Biológica Huilo Huilo y la Fundación Huilo Huilo invitan a toda la comunidad a participar de la cuarta versión del Encuentro Coral del Chucao que este año se realizará los días sábado 18 y domingo 19 de mayo con la participación de cinco coros de Argentina y Chile.

El evento cuenta con el patrocinio del Gobierno Regional de la Región de Los Ríos y la Municipalidad de Panguipulli y la entrada será gratuita. En esta cuarta versión se presentarán el Coro del Instituto Primo Capraro (Bariloche, Argentina) y los coros nacionales Que Chorus de Santiago, Coro de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile, Coro Polifónico Municipal de Puerto Varas y el Coro de Neltume.

El encuentro comenzará el sábado 18 de mayo, a las 18.00 horas, en la sede vecinal de Puerto Fuy, y continuará el domingo 19, a las 12.00 horas, en la Casona Cultural de Panguipulli, y a las 19.00 horas en la sede del conjunto folclórico Cantares del Bosque, en Neltume.

El Coro del Instituto Primo Capraro interpretará temas de la música popular y folklórica argentina y latinoamericana, además de obras del romanticismo alemán del siglo XIX. Que Chorus presentará música contemporánea chilena y latinoamericana. El Coro de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile ofrecerá música sacra del periodo barroco, además de música latinoamericana. El Coro Polifónico Municipal de Puerto Varas cantará música chilena y latinoamericana y el Coro de Neltume entonará un variado repertorio de música chilena tradicional y música clásica religiosa.

Juan Carlos Pérez, coordinador artístico de la Fundación Huilo Huilo y Director del Coro de Neltume, señaló que la actividad es organizada con el objetivo de promover el amor por el arte y la naturaleza. “Estos encuentros corales son muy positivos, pues nos permiten relacionarnos con la comunidad e intercambiar experiencias con los otros coros, que son de gran nivel. Este evento, junto con los demás que se realizan durante el año, como el Festival de Artes Escénicas en agosto o el Festival del Bosque en octubre, es un gran aporte que hace la Fundación Huilo Huilo a la cultura de Neltume y Puerto Fuy”, destacó.

La Reserva Biológica Huilo Huilo se encuentra ubicada a 165 kilómetros de Valdivia. El acceso principal es por la Ruta 5 Sur, ingresando a la comuna de Lanco y continuando luego hasta Panguipulli, donde se debe tomar el camino internacional Panguipulli-Puerto Fuy que lo llevará hasta el lugar.

 

Más información en www.huilohuilo.com

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img