spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Hölck destaca el compromiso con los adultos mayores tras inicio del Pago del Bono Invierno

spot_img

“Este es un beneficio que viene a apoyar a más de 4500 familias en la Provincia del Ranco” señaló el Gobernador Eduardo Hölck.

En la Caja de Compensación Los Héroes de la comuna de La Unión, se llevó a cabo el lanzamiento oficial por parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el Pago del Bono de Invierno, destinado a los adultos mayores de nuestro país.

La actividad fue encabezada por el Gobernador Eduardo Hölck y el director regional del IPS, Carlos Villanueva. Ambas autoridades señalaron que este beneficio, comenzó a realizarse a partir del 2 de mayo en todo el país.

El Bono de Invierno es un beneficio en dinero que entrega todos los años el Gobierno, durante el mes de mayo y por una sola vez, a los pensionados que cumplan con los requisitos establecidos en la ley: Tener 65 y más años de edad, al 1º de mayo de 2013 y que el monto de su pensión sea menor o igual a $133.275.

Tienen derecho a este beneficio los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS); de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca); de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena); del Instituto de Seguridad Laboral (ISL); de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo (ACHS, IST, CCHC), y los pensionados del Sistema de AFP que reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal y quienes reciban Aporte Previsional Solidario de Vejez.

Sobre este beneficio el Gobernador Eduardo Hölck expresó con satisfacción que “Nos pone muy contentos que nuestro Gobierno continúe con las políticas de beneficio que apuntan a las personas que más lo necesitan, como en este caso, son los adultos mayores”.

La autoridad del Ranco añadió que “Como Gobierno estamos orgullosos de nuestro trabajo, porque estamos cumpliendo nuestros compromisos con los adultos mayores. Poder entregar este Bono de Invierno de $ 49.500 pesos, viene a hacer justicia con ellos y esperamos que lo puedan usar para hacer frente al invierno y así comprar los remedios que necesiten, entre otras cosas”.

El pago del Bono vendrá incorporado este mes, en el cobro que hacen los pensionados de su jubilación.

El bono beneficiará a alrededor de 492 mil 765 personas en el país, en la región de Los Ríos se beneficiarán 15.296 personas de las cuales 4.672 son del Ranco.

 

Axel Besser

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img