spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Consultorio Municipal de Paillaco y Rotary Club dieron el vamos a campaña de ayuda a los pacientes postrados

spot_img

Iniciativa sanitaria es pionera en toda la región y el país.

Bajo el lema de “Hoy por ustedes, mañana por todos nosotros”, el Consultorio Municipal de Paillaco junto al Rotary Club de nuestra comuna lanzó oficialmente la campaña social tendiente a reunir fondos para la compra de pañales e insumos de primera necesidad para los pacientes postrados y enfermos crónicos.

Como explicó el director del centro de salud y además concejal de Paillaco, doctor Miguel Ángel Carrasco, “la idea es ir en ayuda de las personas que reciben una atención especial a nivel del Consultorio, lo mismo que a los adultos mayores residentes en el Hogar de Ancianos de Paillaco”.

“Nosotros hicimos una evaluación de la realidad de los pacientes postrados y nos dimos cuenta de que hay cerca de mil personas que forman parte de este grupo y el principal problema de ellos tiene que ver con sus cuidados”, señaló el facultativo quien lideró la ceremonia de partida de la iniciativa en conjunto con el presidente del Rotary Club Paillaco, Hernán Benavides.

Junto a ellos también estuvieron presentes en la ocasión el administrador municipal, Hernán Low, quien acudió en representación de la alcaldesa Ramona Reyes, una de las principales impulsoras de este proyecto, la concejala Ruth Castillo, un equipo de profesionales del Consultorio de Salud Municipal y los integrantes de la agrupación rotaria local.

“Los enfermos postrados requieren pañales, medicamentos endovenosos y un soporte nutricional especial porque tienen problemas con las escaras y eso deriva en múltiples enfermedades que pueden llevarlos a la muerte. En ese sentido, esta campaña pretende justamente evitar eso pues a nivel nacional ni regional nunca se ha tratado este problema que es una realidad”, agregó el doctor Carrasco.

Por su parte, Hernán Benavides indicó que “estamos dando sólo la partida a esta campaña que es muy importante para nosotros, pensando en enorme beneficio que traerá para los pacientes postrados de Paillaco. Por eso desde ya quiero extender mi agradecimiento a toda la gente que si bien no ha podido estar presente sabemos que se sumarán gustosos a este proyecto”.

CARACTERÍSTICAS Y APOYO

Una de las características fundamentales de esta cruzada sanitaria 2013 es que a diferencia de años anteriores, no solo se enfocará en la recolección de pañales, extendiéndose a todo el espectro de prestaciones médicas que ellos requieren.

Al respecto, la asistente social Viviana Villalobos, precisó que “nos reuniremos con los directores de los distintos establecimientos educacionales de Paillaco para ver la posibilidad de que los niños realicen algún beneficio que pueda tener como finalidad la ayuda para esta campaña. Asimismo, hemos dispuesto la cuenta corriente Nº72500016249 del Banco del Estado para quienes deseen entregar directamente sus aportes en dinero”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img