Diario Digital

Con clase interactiva SENDA promueve la prevención en Llifen

Estudiantes de la Escuela Fronteriza y del Liceo Llifén reciben material informativo preventivo y participan de una clase guiada en la sala de enlaces.

Con el objetivo de promover una cultura preventiva al interior de la sala de clases, el programa SENDA Previene de Futrono se trasladó hasta el sector cordillerano de Llifén para analizar, en conjunto con los estudiantes, algunos mitos y realidades en torno al consumo de alcohol y otras drogas.

Los establecimientos visitados en esta oportunidad fueron la Escuela Fronteriza y el Liceo de Llifén, donde la coordinadora del programa SENDA Previene, Carolina Manríquez, realizó talleres de prevención de drogas y una clase guiada a la página web de SENDA con los estudiantes de 5° y 6° básicos de la Escuela Fronteriza y el 7° básico del Liceo de Llifén, con la finalidad de que los estudiantes se informen y aclaren dudas respecto del consumo de drogas y alcohol.

Ambas actividades se enmarcan dentro de las acciones preventivas de SENDA, las que surgen en virtud de las solicitudes de los directivos y docentes de los establecimientos educacionales visitados en esta oportunidad.

En este sentido, Manríquez destacó el alto grado de interés que los docentes muestran en materia de prevención “sin duda los establecimientos educacionales quieren trabajar la temática de la prevención del consumo de drogas. Permanentemente nos llegan requerimientos de los profesores jefes, quienes en cada una de las visitas a los establecimientos solicitan charlas de prevención del consumo de drogas, tanto para los alumnos como para los apoderados”.

 

 

@ER
Recent Comments