spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Rescataron pareja de monitos de monte en Los Lagos

spot_img

Los marsupiales en peligro de extinción fueron entregados a Carabineros de Los Lagos, quienes los trasladaron hasta el SAG de Paillaco.

En el sector rural de Chihuaico, comuna de Los Lagos, un poblador encontró una pareja de la especie marsupial conocida como «monito de monte», animales que entregó posteriormente a Carabineros de la Segunda Comisaria de esa localidad.

Luego de recibir las especies, los Carabineros coordinaron su entrega a personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Paillaco, quienes se encargaron de su protección, alimentación y posterior reintroducción a su hábitat natural.

MONITO DE MONTE

El monito de monte o chimaihuén (Dromiciops gliroides) es una especie catalogada como rara, su población es escasa y evita el contacto con el ser humano.

En rigor, este animalito no pertenece a la familia de los simios. Es el único representante de un orden y una familia de marsupiales, más emparentados con los marsupiales australianos que con el resto de las especies sudamericanas. Los marsupiales se caracterizan por transportar y amamantar a sus crías en una bolsa o «marsupio» que poseen a la altura de su abdomen, como en el caso de los canguros, los más conocidos representantes de esta familia.

Tanto los estudios genéticos y moleculares como su particular anatomía -similar a un género con seis especies fósiles ya extintas – indican que éste mantiene los caracteres más primitivos de su grupo, lo que hace que sea considerado un «fósil viviente», representante de los primeros marsupiales que poblaron Sudamérica.

Este animal es originario de los bosques templados húmedos, vive al sur y centro de Chile y también se le encuentra en la isla de Chiloé y en la frontera de Argentina con nuestro país.

Tiene un cuerpo muy bien adaptado al frío y su longitud alcanza apenas a los 13 centímetros, más otros 13 cms. de cola.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img