spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Escuela Francia de Los Lagos fue el primer clasificado para regional Jugando al Atletismo

spot_img

El primer encuentro reunió a más de 100 niños y niñas, de los cuales 90 participaron en las pruebas, y el resto, apoyó incansablemente a los contendores.

Mucho entusiasmo y espíritu de compañerismo se vivió el jueves 2 en el Gimnasio Municipal de Los Lagos, durante el primer comunal de Jugando al Atletismo del programa Encuentros Deportivos Escolares del Sistema Nacional de Competencias del Instituto Nacional de Deportes (IND).

En el encuentro participaron 9 equipos mixtos, integrados por 10 atletas cada uno, de los establecimientos educacionales municipales: Nevada, Folilco, Francia, Antilhue, El Salto y Collilelfu; siendo los representantes de la escuela Francia quienes acumularon mayor puntaje, clasificando al regional y desatando la alegría de los atletas dirigidos por el profesor Omar Puche, quien manifestó su alegría por la actuación de los niños, destacando la promoción de la actividad física que el colegio realiza diariamente.

Por dos horas, los niños y niñas de 9 y 10 años, compitieron en cuatro pruebas conducentes al atletismo como: carrera de 2×10 metros; lanzamiento de pelota de dos kilos; salto pie junto y relevo combinado.

Para la jefa del Departamento de Actividad Física y Deportes, Dianela Dörner, este tipo de encuentros son primordiales para incentivar a los niños y niñas de nuestra región a la práctica del deporte y la actividad física. “Por medio de estas competencias, les demostramos a los pequeños que hacer deporte es tan o más entretenido que quedarse en la casa mirando tele”, explicó.

Por su parte, el director regional del IND, Juan Bautista Taito, destacó la participación de los niños y dijo que para “el compromiso del IND es generar los espacios para la práctica del deporte y la actividad física; para lo cual, nos preocupamos de cubrir todas los rangos etáreos a través de nuestros programas recreativos y fomentar una vida más activa”, finalizó.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img