spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más de 15 mil familias de la región de Los Ríos recibirán el Bono Invierno

spot_img

Este mes comenzó el pago del Bono de Invierno de 49 mil 500 pesos para los pensionados que cumplan con los requisitos establecidos por ley, los cuales en la región de Los Ríos alcanzarán los 15 mil 296 beneficiarios, lo que significa una inversión superior a los 757 millones de pesos.

La información fue entregada por la Gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo, en compañía del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jorge Méndez y el Director del Instituto de Previsión Social – ChileAtiende, Carlos Villanueva, quienes acompañaron a recibir el Bono a dos familias provenientes de Corral y Valdivia, actividad que se desarrolló en local de pago Los Héroes de la capital provincial.

En la ocasión la Gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo, indicó que “estos 49 mil 500 pesos son para todos nuestros adultos mayores que tengan 65 años o más, que reciban una pensión igual o inferior a 133 mil pesos” agregando que “este es un aporte importante de nuestro Gobierno y que tiene que ver con las políticas públicas en favor y de reconocimiento a nuestros adultos mayores. Esta es una fecha en donde hay necesidades que aumentan por el invierno como la calefacción y dinero para remedios”, dijo.

El bono invierno es un beneficio en dinero que entrega todos los años el Gobierno durante el mes de mayo y por una sola vez a los pensionados que cumplen con los requisitos. El objetivo de este bono es ayudar a enfrentar los mayores gastos que se producen en la época invernal.

Según explicó el Director Regional del IPS – ChileAtiende, Carlos Villanueva “este es un bono que hoy día está reforzando los ingresos de los adultos mayores, el cual será incluido en el pago de sus pensiones. En cuanto a la provincia de Valdivia son aproximadamente 10 mil personas las cuales son beneficiarias con un monto de inversión que supera los 525 millones de pesos. Mientras a nivel regional, serán 15 mil 296 los usuarios beneficiados por un monto que alcanza los 757 millones de pesos”, sostuvo.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jorge Méndez, dijo “este es un beneficio que el Presidente Sebastián Piñera ha incorporado prácticamente todos los años, lo que se suma al Bono Marzo, el cual también debe haberles llegado a una importante cantidad de las personas que hoy reciben el Bono Invierno”, añadió.

Uno de los pensionados que ya cobró el Bono Invierno fue Alfredo Bahamondes quien dijo “me va a servir para comprar la leña que se consume harto y otras cosas que son necesarias, cosas básicas en el hogar”, expresó.

Beneficiarios

Tienen derecho a este bono los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS); de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca); de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena): del Instituto de Seguridad Laboral (ISL); de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes de Trabajo (ACHS, IST, CCHC), y los pensionados del sistema AFP que reciban pensiones mínimas con Garantía Estatal y quienes reciban Aporte Previsional Solidario de Vejez.

En el caso del IPS, los beneficiarios son los pensionados de las Ex Cajas de Previsión y los beneficiarios de Pensiones Básicas Solidarias.

Para recibir el bono, estas personas deben tener 65 y más años de edad, al 1º de mayo de 2013 y el monto de su pensión debe ser menor o igual a 133 mil 275 pesos.

Es importante señalar, que se considerará parte de la pensión el monto que el pensionado reciba por concepto de Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV). Además, quienes sean titulares de más de una pensión, sólo tendrán derecho a un Bono de Invierno, siempre que la suma de las pensiones no supere los 133 mil 275 pesos, a la fecha de pago del beneficio.

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img