spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SENDA llega hasta apartado sector rural con mensaje preventivo

spot_img

Distante 13 kilómetros de Futrono, Isla Huapi es uno de los sectores más aislados del territorio, dado que el único medio de transporte es una barcaza que los conecta la comuna y el resto de la región.

Con el objetivo de promover la prevención del consumo de drogas y alcohol, la oficina comunal de SENDA Previene de Futrono se reunió con niños, niñas y adolescentes de la Escuela Rural de Isla Huapi y capacitó a sus profesores en materias de prevención y detección precoz del consumo de alcohol.

En la oportunidad, los estudiantes recibieron material informativo respecto de la prevención del consumo de drogas, aclararon sus dudas y participaron activamente de la actividad. Por su parte, los docentes fueron capacitados para aplicar el curso de formación preventiva en alcohol dirigido a los 5° básicos.

Carolina Manríquez, coordinadora comunal del programa SENDA Previene de Futrono precisó que » esta actividad fue muy enriquecedora para los alumnos de la escuela. Por su parte, los docentes tuvieron la oportunidad de aclarar sus dudas respecto de la implementación del programa de formación preventiva de alcohol, lo cual facilitará su implementación, beneficiando directamente a los estudiantes”.

Del taller participaron la encargada de Prevención de Drogas y Alcohol de SENDA Regional, Ingrid Traub, el director de la Escuela Rural Isla Huapi, Víctor Anchimil, docentes y estudiantes del establecimiento educacional.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img