spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

UDI en Los Ríos definirá si Ena von Baer será su carta para parlamentarias

spot_img

Lo que surgió como un rumor fue reconocido por sus protagonistas como una probabilidad. Con el nuevo escenario que se abre en la Unión Demócrata Independiente con Pablo Longueira como candidato presidencial de la cartera, podría modificarse también la plantilla parlamentaria.

Por lo pronto, la actual senadora por Santiago Oriente, Ena Von Baer, ya reconoció que estaría dispuesta a competir por Los Ríos si así lo pidiese el ex ministro Longueira.

El vicepresidente distrital de la UDI, Boris Gatica, señaló que aunque le parece un buen nombre, la decisión se vería recién después del 30 de junio.

En el partido es sabido que Gatica no apoya la opción senatorial del actual diputado Gastón Von Mühlembrock. Según dice, a modo personal, considera que su gestión como presidente regional del gremialismo no ha sido buena.

En todo caso, el escenario senatorial en la UDI aún no está claro. Mientras desde el nivel regional del partido se insiste en que el diputado Von Mühlembrock ya fue proclamado como carta senatorial, a nivel central incluso existe la posibilidad de que Iván Moreira pudiese concretar un coqueteo con la zona, que dejó abandonado hace meses, y postularse al senado por Los Ríos.

 

Fuente: Radiobiobio.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img