spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde de Lago Ranco rindió cuenta pública 2012

spot_img

El acto, considerado como una obligación en el marco de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, se llevó a cabo este martes en el Centro Cultural de la comuna.

El Alcalde de Lago Ranco, Santiago Rosas Lobos, rindió este martes la Cuenta Pública 2012 correspondiente a su gestión anterior. La actividad se realizó ante la presencia del Concejo Municipal, organizaciones, autoridades provenientes de toda la región y comunidad en general.

El alcalde comenzó la sesión de la cuenta pública con la exposición de los ingresos, egresos y obras realizadas en cada uno de los departamentos municipales, como son el DAEM, el DESAM, SECPLAN, DOM, DIDECO, UDEM, entre otros.

Luego destacó algunos proyectos correspondientes a la Inversión Comunal de 2012, como la habilitación y mejoramiento del acceso playa principal, el mejoramiento de la Plaza Mirador y el cierre perimetral poniente del Estadio Municipal.

En la oportunidad también se expuso la única observación resuelta presentada a la contraloría durante 2012, en la que se acusaba un uso indebido de vehículos municipales, sin embargo, esta acusación fue desestimada por contraloría ya que se determinó que no existían los fundamentos suficientes.

La sesión extraordinaria terminó con una aprobación unánime por parte del Concejo Municipal.

El Alcalde de Lago Ranco, Santiago Rosas Lobos, aseguró que el 2012 fue un año de muchas iniciativas y proyectos, lo que ha sido comprobado por los habitantes de la comuna al ver avances en sus sectores.

“Creo que cada uno de nuestros vecinos puede a diario ver como la comuna de Lago Ranco crece y se desarrolla, los proyectos se están ejecutando en todos los sectores de la comuna y cada año se muestran nuevas cosas. Durante el 2012 hemos podido ejecutar proyectos en todos los sectores y la gente puede ver el progreso y desarrollo de la comuna en sus localidades.”

Cabe señalar que la cuenta pública 2012 se encuentra disponible en la Biblioteca Municipal Luis Parada Jara de Lago Ranco.

—–

Prensa Municipalidad de Lago Ranco

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img