spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Desarrollo Social hace llamado a familias a postular al bono por control de niño sano

spot_img
spot_img

Las familias beneficiarias deben realizar la acreditación antes del 31 de mayo en los municipios de cada comuna.

En el marco de la implementación del Ingreso Ético Familiar, la seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas recordó que la etapa de acreditación para recibir el bono por control de niño sano termina el próximo 31 de mayo, bonificación que beneficiará a las familias en situación de vulnerabilidad de la región, suyo pago se realizará en el mes de julio.

El bono control de niño sano, se entregará a dos grupos. El primero corresponde a las familias donde haya menores de 6 años que ingresaron al nuevo “Subsistema Seguridades & Oportunidades”, del Ingreso Ético Familiar (IEF). Otro grupo que recibirá esta bonificación, corresponde a aquellas familias que fueron beneficiarias de la Asignación Social al 30 de septiembre del 2012, y también para aquellas familias que ingresaron al programa Chile Solidario entre octubre y diciembre de 2012. En ambos casos continúan siendo familias beneficiarias durante este año, siempre que existan menores de 6 años entre sus integrantes.

Requisitos

Puntualmente las familias a las que se dirige este beneficio deben cumplir con: estar participando en el Ingreso Ético Familiar, en el Programa Puente o Chile solidario; se debe estar recibiendo dentro de los beneficios sociales, el bono base familiar durante los meses del año 2013 (esto debe verificarse en la liquidación de pago de los subsidios sociales), tener hijos/as menores de 6 años al 31 de marzo de 2013, los que deben tener el control de niño sano al día.

la acreditación debe realizarse en el departamento social de la municipalidad correspondiente antes del próximo 31 de mayo, presentando la cédula de identidad de la beneficiaria de los subsidios (quien cobra el bono base familiar), el carnet de control de niño sano (original y fotocopia) y la liquidación de pago, donde aparezca el bono base familiar durante el 2013.

La familias que ingresan actualmente al programa Ingreso Ético Familiar recibirán el bono por un máximo de 24 meses, mientras que las familias ya han estado recibiendo el pago lo continuarán recibiendo hasta cumplir los 24 meses. El monto del bono es de $8.000, valor que se cancelará en el mes de julio donde se realizará el pago correspondiente a los meses del primer semestre. Posteriormente, se debe volver a acreditar los controles según el calendario que se le informará a cada familia.

En este aspecto, la Seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas recordó la forma de proceder para las familias que cumplen los requisitos, señalando que “el bono control de niño sano es parte del Ingreso Ético Familiar, y por lo tanto hacemos un llamado para que las familias se acerquen a hacer este control en los distintos centros de salud de nuestra región, para luego se dirigirse a los departamentos sociales de cada municipio y realizar la acreditación, sólo así como Gobierno y Ministerio podremos entregar otro apoyo a aquellas familias que son parte del Ingreso Ético Familiar y a aquellas que son Chile Solidario”, recalcó la Seremi.

La autoridad regional también recordó que el Ingreso Ético Familiar, es un programa que comenzó a recibir los primero beneficiarios en el mes de marzo y comprende un compromiso entre el Estado y las familias, donde existen apoyos laborales y sociales diferenciados de acuerdo a las necesidades específicas de cada familia; en este nuevo programa también hay bonificaciones por deberes y logros, donde se apela a la importancia del control de niño sano, la asistencia escolar y el trabajo de la mujer por ejemplo.

 

 

 

 

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img