spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Saludos en el día del trabajador a los Profesores

spot_img

1º DE MAYO DÍA INTERNACIONAL DE LOS Y LAS TRABAJADORES

En este día tan especial para los y las trabajadoras del mundo quiero enviarles a todos ustedes un saludo fraternal, con motivo de la conmemoración del día de los y las trabajadores, fecha en que conmemoramos los trágicos sucesos acaecidos en la ciudad norteamericana de Chicago, en mayo de 1886 y que recordamos con diversas actividades que dan cuenta de la historia de las conquistas laborales que se han escrito con la sangre de trabajadores y trabajadoras y que estarán por siempre en nuestra memoria.

Ha pasado más de un siglo de esta triste jornada, sin embargo persisten las discriminaciones, vejaciones, desigualdad, explotación y sueldos indignos para los y las trabajadoras, pero más que amilanarnos debemos seguir luchando por nuestras reivindicaciones laborales impregnados por el espíritu inquebrantable que nos legaron quienes nos precedieron en esta fundamental tarea.

Los convoco a no someternos, a trabajar con entusiasmo, responsabilidad, honestidad, honradez, persistencia y buena voluntad, pero jamás renunciar a nuestros principios, valores y derechos. Somos seres humanos y como tales, apreciémonos, no nos dejemos pisotear ni manipular por nadie, cuando sea necesario levantar la voz, levantémosla, no hay satisfacción más grande que hacernos respetar cuando la prepotencia quiere imponerse a la fuerza. Hay que ser solidarios, buenos, tolerantes, eficientes, cumplidos, pero ante todo dignos.

A mis colegas profesores y profesoras los insto a seguir la lucha por la obtener una educación pública, gratuita, estatal, integral, democrática e igualitaria para nuestros niños, niñas y jóvenes; Asimismo a realizar nuestros mayores y mejores esfuerzos por la dignificación de nuestra profesión docente.

Trabajemos en unidad por un Chile distinto, por un Chile mejor, más justo, solidario, más humano y fraterno

Feliz día de los y las trabajadores.

Un gran abrazo.

Ligia Mariane Gallegos Ríos

Encargada Nacional del Depto. Profesores Rurales

Colegio de Profesores de Chile AG.

 

 

 

Santiago, 01 de mayo del 2013.-

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img