spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Hölck valora las cifras de empleo de la Región de Los Ríos

spot_img

El nivel de ocupación alcanza a 173.750 personas, siendo mayor en 7.910 ocupados que el mismo trimestre del año 2012 y mayor en 1.230 personas respecto al trimestre móvil pasado. La tasa de desocupación en Los Ríos fue 4,7% en el trimestre enero – marzo 2013.

“Como región estamos bien encaminados, hemos creado más y mejores empleos, pero la tarea continua, con el fin de asegurar a cada chileno y chilena una mejor calidad de vida” sostuvo el Gobernador Eduardo Hölck al conocer las cifras.

Tras las últimas cifras entregadas se observa que la región de Los Ríos registró una tasa de desocupación de 4,7%, disminuyendo 1,7 puntos porcentuales respecto a doce meses y 1,1 puntos porcentuales menor en relación al trimestre inmediatamente anterior.

En relación a los empleos creados Hölck señaló que “estamos contentos por la gente que está obteniendo empleo, y esperamos que más gente pueda incorporarse al mundo laboral durante los próximos meses. Como Gobierno tenemos una economía estable, y creciente, y eso se tiene que ver reflejado en todos los habitantes”.

“En la región y provincia del Ranco nos comprometimos con crear empleos y entregar una mejor calidad de vida, y lo estamos logrando, hemos fortalecido a los emprendedores, a los trabajadores de pequeñas y medianas empresas y eso se va viendo reflejado” enfatizó la autoridad provincial.

Las actividades económicas que más contribuyeron al número de ocupados, a un año, fueron, principalmente, Agricultura, ganadería, caza y silvicultura; Construcción; Hoteles y restaurantes; y Transporte, almacenamiento y comunicaciones. Respecto al mes anterior la creación de empleo, esencialmente, fue en Comercio por mayor, por menor; reparación de vehículos y otros; Agricultura, ganadería, caza y silvicultura; y Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler.

El porcentaje de asalariados con contrato escrito, aumentó 1,0 punto porcentual, respecto a igual periodo 2012, situándose en un 83,1%.

—-

Axel Besser

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img