spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Cerca de 200 personas fueron atendidas por Infobús ciudadano en Panguipulli

spot_img

Cerca de 200 habitantes atendió en su primer recorrido por la región de Los Ríos, el infobus ciudadano, iniciativa del Ministerio Secretaría General de Gobierno, que escogió a Panguipulli como primer escenario para iniciar su gira por el país.

Entre sus lineamientos de trabajo por la comuna, destacó la atención de público en la apartada localidad de Neltume, además de una charla realizada en el salón Dideco para dirigentes sociales, la cual fue presidida por el seremi de Gobierno Álvaro Vargas y por el encargado de la División de Organizaciones Sociales, Gustavo Astorga; quienes posteriormente, junto al alcalde René Aravena, se trasladaron en la oficina móvil a las afueras de la Municipalidad para seguir atendiendo las consultas realizadas por los vecinos y vecinas.

En esa línea el seremi Vargas señaló que “estamos muy contentos por la gran convocatoria que se logró reunir en esta jornada, donde el objetivo recae principalmente en difundir los beneficios y programas que tiene esteGobierno para nuestra  comunidad. El bono marzo, el bono al trabajo de la mujer, la disminución del 7%, fueron sólo algunas de las atenciones realizadas, y lo bueno es que los interesados se fueron conformes a sus hogares, ya que no quedó ninguna duda sin responder”, aseguró.

Por su parte el alcalde Aravena indicó que “estamos muy agradecidos de que el Gobierno haya escogido a nuestra hermosa comuna como primer punto de entrega de información, lo que refuerza nuestra labor por seguir contribuyendo al desarrollo de nuestra gente, y sobre todo, por mantenerlos siempre informados y al tanto de sus derechos como ciudadanos”, dijo.

En tanto el Vicepresidente del Cosoc, Bernarndo Rivas manifestó que “estoy muy conforme con la charla realizada por el seremi, se nos entregó mucha información que no conocíamos y que siempre es buena manejar. Además, gracias a la Ley 20.500, se nos permite participar y ser entes activos de estas actividades, lo que conlleva a un reconocimiento a nuestra laboral comunal”, afirmó.

Finalmente, el encargado de la D.O.S invitó a los valdivianos a participar en la jornada que se realizará mañana en la capital regional, comentando que ”insto a toda la comunidad para que nos acompañe en la plazuela Pastene en Barrios Bajos, desde las 9 de la mañana estaremos atendiendo sus dudas, para luego continuar nuestro recorrido en el consultorio Jorge Sabat y Angachilla, a las 11:30 y 15 horas respectivamente”, puntualizó Astorga.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img