spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Lago Ranco:30 mujeres recibieron certificación del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar

spot_img

La actividad se realizó en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y contó con la presencia de autoridades del SERNAM y de la Ilustre Municipalidad de Lago Ranco.

El Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar se desarrolla desde el año 2008 en la comuna y tiene como objetivos habilitar laboralmente a las mujeres para insertarlas en el mundo del trabajo.

Hasta la fecha un importante número de mujeres ha tenido la posibilidad de acceder a capacitaciones de distintos ámbitos y oficios, como la instalación de pisos flotantes de cerámica, procesamiento de lanas naturales, diseño y confección textil en telar, atención dental, entre otros.

Según la encargada del programa, Claudia Torres, esta instancia a brindado una importante oportunidad a las mujeres de la comuna, ya que se sienten valoradas y a la altura de cualquier desafío.

“Creo que el programa ha rendido frutos y eso se está viendo, se está viendo que las mujeres de la comuna están haciendo también trabajo de hombre. El programa les ha dado esa convicción que ellas también pueden desarrollarse y de esta forma también limitar las brechas que hay entre hombres y mujeres.”

Una de las beneficiarias del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, Nancy Manquián, aseguró que esta experiencia le ha sido de mucha utilidad, tanto así que le ha aportado inclusive en su ánimo y salud.

“Todas las señoras tienen la posibilidad de capacitarse, de salir de la casa, es una oportunidad que nos dan para distraernos y recrearnos. Yo era super tímida no me atrevía a nada, y esto me dio personalidad y fortaleza para hacer mis cosas. Yo solía estar deprimida en mi casa y esto me ha servido bastante ha sido como una medicina para mí.”

El alcalde de Lago Ranco, Santiago Rosas Lobos, aprovechó la oportunidad para felicitar a todas las mujeres que participaron del programa, destacando sus logros y valentía, además aseguró que el municipio siempre ha estado para apoyar a las mujeres que quieran llevar más allá sus capacidades.

“Durante estos años se les entregó a este grupo de mujeres, un conjunto de herramientas y capacidades que sin duda les permiten enfrentar la vida con mayores oportunidades. Felicitamos a todas las mujeres que participaron, por atreverse a recibir estas capacidades. La Municipalidad siempre ha estado apoyando a las mujeres de la comuna, con programas como este y también con otros proyectos.”

La actividad finalizó con la entrega de un certificado a cada una de las mujeres asistentes por parte de las autoridades regionales y locales.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img