spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Se abrieron postulaciones a beca «Semestre en el Extranjero» para estudiantes de Pedagogía en Inglés

spot_img

La postulación estará abierta hasta las 17:00 horas del lunes 20 de mayo.

Complementar y enriquecer la formación académica de los alumnos de penúltimo o último año de la carrera de Pedagogía en Inglés -de universidades que hayan obtenido la acreditación institucional- es el objetivo de la beca “Semestre en el extranjero” que lleva a cabo el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación, en el marco del Sistema Becas Chile.

Así lo informó el seremi de Educación, Carlos Crot quien explicó que el objetivo de esta iniciativa apunta a fortalecer la enseñanza del idioma e impactar, de este modo, en el aprendizaje de los niños y niñas de Chile.

“Como Ministerio de Educación invitamos a todas y todos los estudiantes de esta carrera en la región a que se motiven y postulen en esta iniciativa que les permitirá abrirse un mundo de oportunidades y enriquecer sus habilidades en el idioma como también nutrirse de la cultura del país que los recibe y obtener nuevos conocimientos sobre metodologías de enseñanza de una segunda lengua”, señaló Crot.

Esta es la octava convocatoria de la beca Semestre en el Extranjero y la primera de este año 2013. Desde la creación de Becas Chile, han postulado a este programa 923 estudiantes de pedagogía en inglés, de los cuales 422 han sido adjudicados a nivel nacional.

Algunos de los beneficios a los que accederán los y las estudiantes que se adjudiquen esta beca son: pasajes de ida y vuelta entre Chile y el país de destino, matrícula y arancel del semestre, asignación de manutención mensual por el tiempo que dure el programa de estudio, asignación para compra de libros y/o materiales, prima de seguro médico, suma equivalente al costo de la obtención de los visados, entre otros.

La mayoría de los jóvenes que actualmente cursan su semestre en el extranjero se encuentran en instituciones de Estados Unidos, Australia, Finlandia, Holanda y Reino Unido.

Los interesados podrán postular hasta el próximo 20 de mayo en www.becaschile.cl, sitio donde también encontrarán mayor información sobre los beneficios y requisitos de esta convocatoria. Del mismo modo, se responderán consultas a través del Call Center de BECAS CHILE (600 600 2626) o en el mail students.abroad@mineduc.cl

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img