spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Cinco años de abnegada labor cumplió el Centro del Adulto Mayor Diabético

spot_img

Este domingo el Centro del Adulto Mayor Diabético celebró su quinto aniversario. Fue creado en 2008 y su sede se ubica actualmente en calle Los Pellines esquina Los Alerces, en la población El Maitén de La Unión.

Hasta la sede llegaron diversos invitados para acompañar en su día a los integrantes de la organización social, que cumple una función silenciosa pero fundamental para muchas personas.

El presidente del Centro, Héctor Álvarez, nos explica cómo trabaja esta agrupación, señalando: “Visitamos a los enfermos postrados que se encuentran en su domicilio. En estos momentos son seis personas, de muy escasos recursos. Se les compran pañales y alimentos especiales para su salud, para esto generalmente hacemos una colecta entre los socios. Nuestros 15 integrantes trabajan en labores de limpieza cuando se visita a las personas postradas, pican leña, etc. Todos somos enfermos, pero tratamos de mostrar con nuestro ejemplo que esta enfermedad se puede llevar, y de mejor forma que no haciendo nada. Aquí se ayuda al prójimo y se entiende perfectamente el dolor que produce tener diabetes. La verdad es que a veces nos toca ver personas mucho más deterioradas que uno. Esta es una enfermedad que se puede llevar bien si se hacen todo los controles y nos cuidamos y nos apoyamos uno a otros. Aquí no se pasa mal: tenemos rayuela, naipe, talleres de tejidos, folclore, coros, etc.”

Álvarez dice además que el Centro está siendo asistido por el Consultorio municipal, que realiza charlas de capacitación para sus integrantes. En la actualidad disponen de instrumentos para tomar la presión y el nivel de glicemia, y se encuentran a la espera de ser capacitados para utilizarlos de manera óptima. Otro objetivo a lograr es la capacitación para inyectar insulina.

La celebración estuvo acompañada de regalos que hicieron llegar los invitados y una rica once para el deleite de los asistentes.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img