spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernación del Ranco difunde programa de seguridad “Alerta Hogar” con dirigentes sociales de La Unión

spot_img

En dependencias de la Gobernación del Ranco, se llevó a cabo una reunión informativa con vecinos y dirigentes de diferentes sectores de la comuna de La Unión, acerca del programa preventivo de seguridad “Alerta Hogar”, sistema implementado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública a través de la Subsecretaria de Prevención del Delito.

Fueron parte de esta reunión diversos representantes de las Juntas de Vecinos de La Unión como son dirigentes de la Población Foitzick, Caupolicán, Pobl. Irene Daiber, Aldea Campesina, Casas Azules, Pobl. Los Lagos, Pobl. Los Ríos, Barrio San Pablo, Pobl. Radimadi, Pobl. Santa Mónica, Pobl. Jorge Alessandri y Pobl. José Miguel Gaete.

La idea de esta iniciativa fue informar a los dirigentes sobre ¿Qué es el Programa Alerta Hogar?; ¿Cómo funciona? y clarificar cualquier duda que pudiera emanar del tema, esto con la finalidad de que ellos lleven esta herramienta preventiva a sus sectores y juntas vecinales.

Para el Gobernador del Ranco Eduardo Hölck, “El objetivo de estas reuniones es informar a los vecinos sobre esta alternativa de seguridad y prevención que existe y está al servicio de la comunidad. Lo que buscamos como Gobierno es crear espacios, sectores y comunas seguras, con ciudadanos tranquilos y para ello estamos fomentando este sistema el cual sin duda favorecerá a los vecinos y habitantes. Lo importante es que los vecinos e inscritos en el programa estén coordinados y colaboren ante una situación complicada”.

Hölck enfatizó que “Como Gobierno entendemos que la seguridad es tarea de todos y estas reuniones nos permiten crear redes para realizar de mejor forma la tarea preventiva”.

“Alerta Hogar” es un sistema de seguridad comunal que utiliza la tecnología y las redes de telefonía móvil. La idea es que ante una situación de emergencia, los usuarios envíen un mensaje de texto (SMS), al 1033 con la letra “A”, y así se activará una alarma de emergencia que llegará a los contactos preexistentes e inscritos gratuitamente en el programa. Para mayor información sobre su funcionamiento se encuentra el sitio www.alertahogar.cl

Cabe señalar que se realizarán diversas reuniones con vecinos de la Provincia para acercar este sistema a la población.

—-

Axel Besser

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img