spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Juan Gabrial Valdés lamento ausencia del ministro Mañalich en La Unión : «Es otra manifestación más de centralismo»

spot_img

El candidato a Senador por Los Ríos, Juan Gabriel Valdés, lamentó este viernes la ausencia del Ministro de Salud, Jaime Mañalich a una ceremonia en La Unión en la cual el Servicio de Salud entregó en comodato un terreno a las comunidades mapuche de la zona. La visita estaba anunciada y sólo se le avisó a los presentes minutos antes que comenzara el acto.

Para Valdés, este tipo de desconsideraciones con ciudadanos de Los Ríos es otra manifestación más del centralismo. “Lamento mucho que el ministro Mañalich no haya llegado. Creo que es otra manifestación más del centralismo. Cuando estas giras se planifican en Santiago, se acuerda el mínimo tiempo posible para la variación y por lo tanto muchas veces quedan retenidos en el primer lugar donde llegaron. Este no es un fenómeno de este gobierno, ha sido de muchos gobiernos en el pasado también. Me ha tocado estar presente hoy día en un acto en el cual se esperaba la presencia del ministro, y no llegó, y eso parece ser una práctica demasiado antigua como para no criticarla y prometerse realizar esfuerzos para cambiar esta situación en el futuro”.

En la ceremonia, dónde los dirigentes mapuche valoraron la entrega del comodato, pero al mismo tiempo reivindicaron su derecho a mayor territorio, Valdés aprovechó para recoger las inquietudes de las autoridades ancestrales mapuche de la zona, junto al diputado de la zona, Enrique Jaramillo.

“El encuentro tuvo la virtud de reunir a un grupo de personalidades, entre otras mi querida amiga, la alcaldesa de La Unión, Doña María Angélica Astudillo y también al Diputado Enrique Jaramillo con quien he tenido una buena conversación y él me ha manifestado su apoyo a mi trabajo y el compromiso suyo de trabajar juntos para hacer de La Unión y de esta región, una realidad pujante y no una situación depresiva como la que se está viendo hoy día.”

Luego de la actividad, Valdés se reunió con la Agrupación de Jubilados y Montepiados de La Unión, dónde se comprometió a hacer suyas las demandas de los adultos mayores, principalmente en temas de previsión. Para terminar la jornada en Paillaco, con un acto ciudadano donde un centenar de personas se sumaron a la campaña de Valdés y de la presidenta Bachelet, comprometiéndose a trabajar en estos dos meses antes de las primarias del 30 de junio.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img