Diario Digital

Seremi de Educación reconoció a la Escuela Rural de Quillín por destacado puntaje en Simce de 4º básico

En un encuentro con la comunidad educativa de la escuela rural de Quillín, ubicada en la comuna de Lago Ranco, el secretario regional ministerial de Educación de Los Ríos, Carlos Crot, homenajeó a los alumnos del establecimiento, quienes dieron muestra de mejoras sostenidas en los resultados del Simce 2012 de 4º básico con 333 puntos en las pruebas de Lenguaje y Matemáticas.

Crot catalogó a esta escuela como un ejemplo para las demás comunidades escolares de la región e hizo entrega de obsequios a los tres alumnos que actualmente están en 5º básico y que rindieron la evaluación y a la docente Mónica Solis, quien los preparó para el Simce, y que hoy se desempeña como directora en la Escuela Rural de Pitriuco de la misma comuna. “Como Ministerio de Educación, quisimos venir personalmente a felicitar a los protagonistas de este hito dentro de la trayectoria de esta escuela: sus alumnos. Pero también no podemos dejar de destacar todo el apoyo y entrega que dedicó la profesora para obtener estos resultados, y además a los apoderados, quienes están muy comprometidos por entregar una educación de calidad para sus hijos”, dijo.

Asimismo, agregó que “es muy gratificante constatar en terreno cómo todos quienes componen esta escuela, tiene una gran capacidad de ponerse metas e irlas superando, consiguiendo resultados verdaderamente sorprendentes. Estamos muy contentos de los logros de los establecimientos que se ubican en localidades alejadas, donde la vida es más sacrificada, pero dando cuenta que es posible, con constancia y compromiso, lograr experiencias pedagógicas exitosas”, manifestó el seremi de Educación.

Por su parte, la docente y directora que preparó a los estudiantes “ este ha sido un trabajo de años, estuve desempeñándome en Quillín durante 6 años y comparando los últimos resultados con el de ahora no es mucho el cambio, ya que el último resultado fue de 316 puntos promedio y ahora se dio un salto a 333. Esto es producto de un trabajo sistemático desde 1º básico. Recuerdo que los niños tenían un eslogan y decían: -¿quiénes somos? ¡Los mejores!. Entonces, desarrollamos una preparación desde la autoestima en el día a día y del contenido. Estamos muy orgullosos y agradecidos del trabajo en equipo que hicimos en el microcentro, ya que como es una escuela unidocente, esta es una instancia muy importante, ya que no se trabaja solo y aislado sino que todos los colegios aportan y complementamos ideas y sugerencias”.

Tamara Riquelme, alumna de la Escuela de Quillín y unas de las que rindió el Simce, manifestó que se siente muy feliz e indicó que los resultados se debieron al fuerte trabajo desarrollado con guías y reforzamiento.

 

 

@ER
Recent Comments