Diario Digital

25 adultos mayores de Lago Ranco recibieron certificación del programa vínculos

De esta forma se dio término al Programa Vínculos que inició en el año 2012.

El Programa Vínculos es desarrollado por la DIDECO de Lago Ranco y busca dar respuesta directa a las necesidades de los adultos mayores de 65 años, que se encuentran en situación de pobreza, para así generar las condiciones necesarias para su acceso a la Red Comunitaria de Protección Social, a los Servicios Públicos y Redes Sociales de la comunidad.

Para el año 2012-2013 contó con la participación de 25 adultos mayores, quienes fueron sometidos a un proceso de intervención individual y un proceso de intervención grupal de cuatro meses cada uno.

Según Erico Fuentealba, participante del programa, la experiencia le fue de mucha utilidad y lo hizo sentir valorado e integrado a la comunidad.

“Nos levantaron el ánimo, nos han enseñado a considerarnos a autocuidarnos. Cada taller nos hace sentir muy saludables, nos sentimos considerados como personas. Para mí fue una experiencia muy importante.”

Por su parte, la encargada del Programa Vínculos, Bernarda Huinca, comentó la experiencia que se vivió en el último taller del programa, minutos antes de que se realice la certificación.

“Lo que hicimos fue decirle explícitamente a los adultos mayores donde se ubicaban los servicios municipales y de qué forma ellos pueden hacer sus trámites. También invitamos a la presidenta de la Agrupación La Esperanza, que está compuesta por beneficiarios vínculos de la primera generación, entonces ella vino a invitarlos a adherirse y a participar de la agrupación.”

La entrega de la Certificación Vínculos se realizó a eso de las 12:00 horas en la Sede de la Unión Comunal de Lago Ranco, y contó con la presencia de representantes de la SEREMI de Desarrollo Social , entre otras autoridades regionales y locales.

 

 

 

@ER