spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SENDA capacita a organizaciones sociales para postular a Fondos Concursables

spot_img
spot_img

· Con la participación de dirigentes de juntas de vecinos, organizaciones deportivas, culturales y centros de padres; el equipo SENDA Previene, informa y capacita sobre fondo que SENDA pone a disposición de la comunidad.

En la sala de reuniones del Centro Comunitario Municipal, ubicado en Población Alderete,  comuna de Los Lagos,  se dieron cita organizaciones comunitarias y funcionales para conocer en profundidad las bases, formularios y antecedentes necesarios para postular a los fondos concursables que SENDA tiene a disposición de la comunidad para prevenir el consumo de drogas y alcohol.

Pamela Fontecilla, coordinadora de SENDA Previene en la comuna, indicó que “la buena convocatoria de las organizaciones en el taller de capacitación de los fondos concursables, denota interés por parte de la comunidad laguina en desarrollar iniciativas de prevención que apunten a fortalecer factores protectores del consumo de drogas y de alcohol.

“El concurso cierra el 6 de mayo; por lo que motivamos a las organizaciones a presentar iniciativas y a acercarse a la oficina comunal para ser asesorados en la formulación de sus propuestas” agregó la coordinadora comunal.

Las bases del concurso pueden ser descargadas de la página web www.senda.gob.cl o bien solicitarlas en la oficina SENDA Previene. Las organizaciones e instituciones postulantes podrán solicitar entre 500 mil a un millón de pesos para el financiamiento de programas de prevención universal del consumo de drogas.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img