spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Liceo Politécnico WG campeón nacional de rodeo y competencia folklorica

spot_img

Promoviendo la difusión de la cultura tradicional chilena, jóvenes representantes de los 23 establecimientos de la Red SNA Educa, se dieron lugar en la Escuela Agrícola San José de Duao, durante los días 18 y 19 de abril, para participar del V Campeonato Nacional de Rodeo Escolar y Competencia Folklórica.

Durante los dos días de competencia, diversos cuadros folklóricos pertenecientes a las distintas zonas de nuestro país, permitieron potenciar el rescate de las raíces tradicionales por medio de la expresión artística de jóvenes estudiantes, comprometidos con su cultura y con el fortalecimiento de la identidad nacional.

El grupo folklórico del Liceo Politécnico Werner Grob Stolzenbach, dirigido por el Sr. José Luis Guarda Bragado, con su danza la Tirana, obtiene el Primer Lugar Nacional de la Competencia Folklórica, compartiendo el honor con el Liceo People Help People de Panguipulli.

De igual forma, fortaleciendo la integración de los establecimientos, a través de la práctica del Rodeo, deporte nacional y valorando las tradiciones chilenas arraigadas en la vida rural de nuestro país, el V Campeonato Nacional de Rodeo Escolar SNA Educa, corona a su Reina, Srta. Javiera Medina Poveda, estudiante del Liceo Politécnico Werner Grob Stolzenbach quien señaló: “la sensación de salir reina del rodeo en Duao fue una experiencia que cualquier joven de mi edad le encantaría vivir, representar al liceo en una competencia tan importante y haber ganado me llena de orgullo para mi y para mi liceo.”

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img