spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI detiene a mujer por venta y plantación de Cannabis Sativa en Río Bueno

spot_img

– Además, Instruía a su hijo de 10 años a no decir nada y cuidar la droga oculta en el domicilio.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Unión, detuvieron en horas de la noche, a una mujer identificada con las iniciales M.E.A.Z. de 47 años, sin antecedentes policiales y domiciliada en la comuna de Río Bueno, quien se dedicaba al microtráfico de drogas, dándole instrucciones a su hijo menor de edad, para no decir nada de los movimientos de ella como asimismo cuidar las plantas que tenía en el patio de su casa.

Hace una semana a la fecha, los detectives tomaron conocimiento que una mujer se estaba dedicando a la venta de drogas específicamente Cannabis Sativa y, junto al Ministerio Público de Río Bueno, iniciaron una investigación logrando establecer a través de un trabajo de inteligencia policial, que la imputada concurriría hasta una conocida plaza de Río Bueno a comercializar una indeterminada cantidad de droga, por lo que se efectuó una vigilancia discreta a su domicilio particular ubicado en el sector rural de Cachillahue camino a Lago Ranco, pudiendo observar que la imputada abordaba una micro interurbana dirigiéndose hacia el centro de la ciudad. Una vez en las inmediaciones de la “Plaza 21”, los detectives la interceptaron procediéndole a efectuarle un control de identidad y a la revisión de su cartera que portaba, fue hallado en su interior una bolsa de nylon que contenía una sustancia pastosa de color verde, que a la prueba de campo realizada, arrojo ser cannabis sativa.

Posteriormente, y tras efectuar un registro autorizado por la imputada a su domicilio, se encontró ocultos en muebles y en diferentes sectores, varios envoltorios con la misma sustancia y sobre una superficie de uno de ellos, una gran cantidad de Cannabis en proceso de secado y un arma de fuego tipo revolver sin su numero de serie visible. Asimismo, en la parte posterior del patio, se encontraban ocultas con una especie de techo, cuatro plantas en crecimiento de cannabis sativa, cuya altura fluctuaba entre 0,84 a 1.43 metros. de altura y quien, de acuerdo a lo dicho por la imputada, instruía a su hijo al cuidado de éstas como asimismo a no decir nada a su entorno de amistades.El peso total de la droga incautada, fue de 389,0 gramos.

La imputada, fue puesta a disposición del medio día de hoy, al Juzgado de Garantía de Río Bueno, para su respectivo control de detención.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img