spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Hölck participó en primera jornada provincial de dirigentes mayores

spot_img

En el marco del Programa Escuela de formación para dirigentes mayores, se realizó en la Provincia del Ranco, la primera Jornada Provincial, cuyo objetivo es formar a líderes mayores e informarlos de la oferta pública nacional y regional, posibilitando así su inclusión y participación activa en la sociedad.

La jornada, realizada en inmediaciones del Restaurant Viento del Sur de la comuna de La Unión, permite la entrega de información sobre la oferta pública existente, sobre derechos y diferentes temáticas importantes para los adultos mayores organizados.

Hasta el lugar llegó la autoridad provincial Eduardo Hölck y el seremi de Justicia Alejandro Paredes.

Hölck expresó a los participantes la importancia que tienen para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“Son un grupo de la población importante y como Gobierno les hemos dado el espacio y reconocimiento que se merecen” indicó Hölck, agregando que “Estamos haciendo justicia con ustedes. Como Gobierno hemos querido estar en todas las áreas de su vida, ejemplo de ellos son la eliminación gradual del 7%, el bono Bodas de Oro; atenciones en salud, programas turísticos, subsidios, charlas y capacitaciones, entre otros”.

Así mismo el seremi de Justicia, Alejandro Paredes, se refirió a distintos derechos, asuntos legales, temas sobre maltrato a los adultos mayores (físico, psicológico, patrimonial, de abandono o negligencia) y cuidados que deben tener, señalando que “Es fundamental mejorar y facilitar la calidad de vida de los adultos mayores, en especial de aquellos que por edad y por incapacidad física requieren de un trato preferencial. De esta forma se avanza en un trato más digno, igualitario y respetuoso”.

Participaron del encuentro organizado por SENAMA, 100 dirigentes pertenecientes a Uniones Comunales, clubes y asociaciones de personas mayores de la Provincia.

Cabe señalar que durante la actividad se capacitó en la postulación al Fondo autogestionado para organizaciones de adultos mayores, además hubo charlas de turismo para la tercera edad de Sernatur y de envejecimiento positivo.

—–

Axel Besser

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img