spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comités de viviendas de La Unión critican a autoridades regionales

spot_img

Hasta la Municipalidad de La Unión llegaron alrededor de unas 50 personas, miembros de los diferentes comités de vivienda de la Comuna, para protestar contra el municipio y el Serviu, debido a la demora en la entrega por parte del Arquitecto Urbanista, del permiso de edificación para el inicio de las obras.

Luego de la protesta la alcaldesa de la comuna, Angélica Astudillo, sostuvo una reunión con las dirigentes, donde se comprometió que a partir del día lunes 29 de abril retiraran sus papeles y permiso.

Al respecto la dirigente del comité Rehué, Teresa Epuyado, fue clara en señalar que “la problemática que nosotros tenemos es la demora para entregar los permisos. Gracias a Dios, nuestra alcaldesa nos recibió y tuvo la gentiliza de agilizar las cosas, por lo que el día lunes las presidentas de los comités deben venir a recibir los papeles para que comience la construcción de Mi Casa Propia y para entregar los terrenos”.

La dirigente, además criticó duramente a Serviu, debido al retraso del pago a las constructoras a cargo. “A veces el Serviu se demora en pagar y por este motivo las constructoras fracasan. Por este motivo ya van dos empresas que han quebrado o desistido de hacerse cargo de la obra”.

Otras de las autoridades criticadas, fue el intendente Henry Azurmendi, debido el poco interés que ha demostrado frente a la situación. “Estoy muy enojada con el intendente, porque ni si quiera ha venido para conocer nuestros problemas. Mi intención es invitarlo para que tengamos una reunión y esté al tanto de nuestra problemática”.

En relación a este tema, la primera autoridad comunal, Mará Angélica Astudillo manifestó que, “hoy día he tenido como alcaldesa un primer encuentro con los dirigentes de los Comité de Vivienda Rehue y Mi Casa Propia, con las dirigentes que son las presidentas, la secretaria, el encargado de la consultora y la consejera, hubo una conversación donde contaron los problemas que están viviendo, la situación de espera que se hace insoportable, hecho que entiendo perfectamente, pero están ellos más que nada inquietos por una situación que les demora en el Serviu”.

Asimismo, afirmó que desde el municipio se realizarán todas las gestiones con la mayor celeridad posible para concretar los procesos, “en cuanto a lo que significa apoyo en el municipio, dentro de esta semana se emite un informe, y con ese documento se puede ya firmar la recepción del primer lote que son las 125 viviendas del Comité Rehue”.

Cabe destacar que esta población de 234 viviendas ubicadas en la Pampa Daiber, es un proyecto emblemático declarado Bicentenario, donde el Gobierno se comprometió a entregar las viviendas a las familias antes que comenzará el invierno del año 2012, lo cual no ha ocurrido.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img