spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Carabineros celebra su aniversario 86

spot_img

Hoy en la plaza de La Concordia, se llevó a cabo un desfile en conmemoración de los 86 años de vida que está cumpliendo carabineros de Chile en nuestra provincia.

El desfile fue encabezado por el gobernador del Ranco, Eduardo Hölck y jefe de la XIV Zona de Carabineros, General Jorge Constanzo. La comunidad escolar, autoridades y público acompañaron a la institución al cumplir un año más de vida institucional y de servicio día a día a cada uno de los habitantes de nuestra región y el país.

La actividad se enmarca en el aniversario número 86 de la institución, desde que fuese creada el 27 de abril de 1927 bajo el gobierno del Presidente Carlos Ibáñez del Campo.

En la oportunidad, el Mayor de carabineros de La Unión, Milton Esparza hizo alusión a tan especial fecha destacando sus logros y que la comunidad lo situé en una de las instituciones mas creíbles, señalando además, los valores y el capital humano que tiene carabineros.

Condecoraciones y Premios

Acto seguido, se llevó a cabo una condecoración por sus 30 años de servicio al Suboficial Patricio Pérez Parra; condecoración al Mérito, Christian Salinas Galdames, Gabriel Agüero Molina, Víctor Gaez Lara y Nolberto Catalan Olivares; Asenso, al cabo 1° Max González Almonacid. Reconocimiento de parte del Rotary Club La Unión al Mayor Milton Esparza y el Suboficial Patricio Pérez; El circulo de alguaciles, entregó un presente al carabinero Luis Paredes Torres y la I. Municipalidad de La Unión, dirigido a algunos funcionarios de carabineros que se han destacado por su servicios prestados a la comunidad, correspondió en esta oportunidad, al Capitán Claudio Mendiboure Contador y el cabo segundo Daniel Ulloa González.

Finalmente, se desarrolló un impecable desfile de los Carabineros y soldados del regimiento Maturana, frente a las autoridades, acto seguido lo hicieron  los colegios de la comuna acompañados por la banda de guerra e instrumental del Colegio de Cultura.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img