spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Bienes Nacionales entrega 30 títulos de dominio a familias de La Unión

spot_img

El seremi de Bienes Nacionales, Cristhian Cancino, y el gobernador del Ranco, Eduardo Holck, hicieron entrega, esta mañana, de 30 nuevos títulos de dominio a familias de sectores urbanos y rurales de la comuna de La Unión.

La entrega se llevó a cabo en dependencias de la gobernación del Ranco, junto a las familias beneficiadas, quienes recibieron de parte de ambas autoridades, los documentos que acreditan la propiedad de los inmuebles en donde habitan.

En este sentido, el seremi de la cartera Cristhian Cancino se mostró satisfecho por la entrega realizada, pues destacó la importancia de que cada vez más familias tengan su título de dominio. Asimismo, agregó que en la región se trabaja siempre pensando en las necesidades urgentes de cada una de las familias.

“Nosotros siempre entendemos que la gente necesita tener rápido su título de dominio, porque con eso pueden hacer diversos trámites, obtener nuevos beneficios del Estado, y estar más tranquilos, por eso continuamente estamos haciendo estas entregas, porque sabemos que la gente lo necesita”, destacó.

Junto con ello, el gobernador del Ranco, Eduardo Holck enfatizó en la seguridad y tranquilidad que este beneficio entrega a las personas, destacando también la igualdad que genera entre los chilenos la obtención del título de dominio.

“A nosotros nos gusta que la igualdad sea palpable y que todos se puedan sentir iguales, y con esta entrega, así lo estamos haciendo, porque ahora cada familia va a tener el cartón que los respalda y se van a poder sentir más tranquilos. Así que, estamos contentos que, a través de Bienes Nacionales, se esté cumpliendo la meta mandatada por nuestro Presidente Sebastián Piñera, de tener al final de estos 4 años de gobierno, 60 mil nuevos propietarios”, enfatizó.

Finalmente, el seremi Cancino destacó que los títulos entregados fueron tramitados de manera gratuita por el Ministerio de Bienes Nacionales. “La generalidad de estas personas pudo obtener su trámite de manera totalmente gratis, porque se acogieron a un tremendo beneficio que otorgó el Gobierno Regional de Los Ríos, el intendente y los consejeros regionales, en que para aquellas personas que tengan menos de 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social, el trámite es gratis”, subrayó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img