spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernación del Ranco realizó Comité Técnico Provincial (COTEP)

spot_img
spot_img

En dependencias de la repartición pública, se llevó a cabo la primera reunión de coordinación del trabajo anual del Comité Técnico Provincial (COTEP) del Ranco, instancia que tiene por finalidad articular y fortalecer la Red Territorial Provincial de Protección Social.

En el marco del Buen Funcionamiento del Programa de Fortalecimiento Provincial al Sistema de Protección Social, la Gobernación del Ranco realizó el primer Comité Técnico Provincial COTEP, instancia de nivel provincial que reúne a representantes de diversos servicios públicos, los cuales tienen entre sus tareas la gestión de la oferta garantizada y/o complementaria a familias vulnerables.

Encabezada por el Gobernador del Ranco Eduardo Hölck, la reunión contó con la presencia de funcionarios de la seremía de Desarrollo Social, de Senama, Conaf, Senda, Senadis, INJUV, Serviu, Conadi, Fosis, encargados de los departamentos sociales de las municipalidades de la provincia, entre otros miembros de esta Red.

El objetivo principal de esta reunión es ordenar el trabajo anual y la oferta programática social existente para todos los vecinos y vecinas más vulnerables de la provincia. “Lo que buscamos en coordinar y articular servicios para acercar la oferta social existente a las familias más vulnerables, para que así tengan más oportunidades de desarrollo y puedan acceder a una mejora en su calidad de vida” indicó el Gobernador Eduardo Hölck.

“Mediante diversas acciones reafirmamos día a día el compromiso social del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por estar siempre con las personas y solidarizar con sus necesidades. Es por ello que este tipo de reuniones, jornadas y articulación de este Comité, nos permite evaluar el trabajo y ver la mejor forma de llegar a la gente” precisó Hölck.

Cabe señalar que la Gobernación del Ranco tiene por objeto fortalecer la implementación del Sistema Intersectorial de Protección Social a nivel Provincial, a través de iniciativas de apoyo destinadas a supervisar, fortalecer, complementar y/o apoyar la entrega oportuna de servicios y/o beneficios. Dentro de estas destacan la:

Articulación y fortalecimiento de la Red Territorial Provincial de Protección Social, por medio del Comité Técnico Provincial (COTEP)

Creación del Mapa de Oportunidades, donde se muestran todos los servicios e instancias donde acercarse para ver la oferta programática y superar la vulnerabilidad.

Capacitaciones constantes para Profesionales y/o Técnicos de Equipos Comunales de Protección Social y Servicios Públicos.

Apoyo al cumplimiento de condiciones de calidad de vida para beneficiarios del subsistema Chile Crece Contigo: Soluciones de Habitabilidad, entrega de camas, colchones entre otras ayudas.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img