spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Asume nueva directiva de la Federación de Uniones Comunales de Los Ríos

spot_img

Este viernes 19 de abril, en el Salón Auditórium de la Comuna de Los Lagos se llevó a cabo la asunción de mando del primer directorio con personalidad jurídica de la Federación de Uniones Comunales de La Región de Los Ríos, actividad que fue presidida por el seremi de Gobierno, Álvaro Vargas y los diversos líderes sociales de las comunas de Río Bueno, Paillaco, Lanco, San José de la Mariquina y Los Lagos.

Esta federación tuvo sus inicios en el año 2005 donde gracias a la Ley 20.500 de participación ciudadana pudieron conformar su agrupación de manera legal. Desde ahí el trabajo por posicionar y empoderar a las organizaciones sociales de los procesos de desarrollo regional se convirtió en una de sus prioridades.

Así fue como lo señaló la ex presidenta de la federación, Gloria Poblete, quien concluye la presidencia después de 4 años. “El día de hoy se cumple un periodo en el que me siento muy orgullosa del trabajo realizado, espero que el nuevo presidente siga con el progreso y avance que hemos desempeñado por todos nuestros habitantes. Ha sido una lucha de mucho esfuerzo, donde hemos salido a la calle en varias oportunidades por nuestros derechos; y eso, ténganlo por seguro, no se acabará”, dijo Poblete.

En tanto, el vocero de Gobierno, Álvaro Vargas, junto con destacar el rol que cumplen hoy en día las organizaciones en la región, manifestó que “me siento muy emocionado al ver que nuestras agrupaciones, finalmente son reconocidas por la sociedad y eso es gracias a la Ley 20.500 promulgada en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, lo que confirma nuestra lealtad y compromiso constante por la lucha incansable de los derechos y deberes de todos nuestros ciudadanos”, comentó Vargas.

Para finalizar en nuevo presidente de la federación, Guido Cuicui, puntualizó que “asumo este cargo con mucha responsabilidad, soy un hombre de campo, de la zona rural, donde las necesidades se notan a flor de piel.

Por lo tanto, las fuerzas se unen para seguir derribando las desigualdades.

La pobreza no tiene color político ni raza que lo diferencie, es por ello que nuestro norte siempre será velar todas y todos nuestros vecinos”, afirmó el presidente.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img