spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridades políticas asumen compromiso para avanzar en descentralización e integración regional

spot_img

El compromiso transversal de trabajar para una mayor descentralización, integración y autonomía de la región de Los Ríos, fue asumido por los actores políticos que participaron en el seminario efectuado en la comuna de Panguipulli.

Así lo plantearon los precandidatos al senado Alfonso De Urresti, Juan Andrés Varas y los candidatos a diputado Bernardo Berger y Alejandro Kohler, quienes junto al representante del Comité Nueva Región Claudio Molina y al académico experto en descentralización Egon Montecinos, participaron en el seminario “Desafíos y gobernabilidad de la Región de Los Ríos”.

En el encuentro realizado en el club deportivo Cóndor, se destacó la unidad de los diversos actores, lo cual permitió concretar el sueño de la división regional y creación de la Región de Los Ríos. Según planteó el académico Egon Montecinos, “esta capacidad de articulación es importante y necesaria para seguir avanzando. Existe un capital social relevante y una voluntad política de trabajo transversal que no se da en otra parte de Chile”, manifestó.

Sobre la región, el diputado Alfonso De Urresti manifestó su compromiso de trabajar por contribuir a un mayor y mejor desarrollo de la región. “Como diputado trabajé desde la Comisión de Gobierno Interior para lograr la reforma y crear la región; como senador mi compromiso es continuar trabajando por mi región en las reformas de descentralización que requerimos para ser la mejor región de Chile”, enfatizó.

También el ex intendente región de Los Ríos Juan Andrés Varas junto con destacar el seminario, manifestó que “necesitamos manifestar nuestra vocación por la descentralización interregional y las perspectivas de futuro, representan un compromiso con esa descentralización y donde estoy seguro de que en un futuro próximo, desde el parlamento, trabajaremos en enormes temas de carácter muy transversal para y con la gente que vive en la región de Los Ríos”, afirmó.

El ex alcalde y candidato a diputado Bernardo Berger, manifestó que “la Nueva Región ya es una realidad y ahora se debe empezar a depurar una serie de procesos y estrategias para que el desarrollo se produzca en forma armónica. La descentralización del gasto, la creación de proyectos intercomunales de inversión, y la participación más activa de los gobiernos comunales, es algo que a mi juicio hay que acentuar con urgencia”, sostuvo.

También el organizador del evento, el ex presidente de la asociación de alcaldes de la provincia de Valdivia, Alejandro Kohler, resaltó que el seminario “demuestra que tenemos mucha capacidad para enfrentar en conjunto los diferentes temas de importancia para la región y eso me da mucha alegría, porque es tiempo oportuno para plantear las correcciones que deben hacerse en la región”.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img