spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sercotec lanza fondo concursable Iniciativas de Desarrollo Territorial (IDT)

spot_img

*En el marco del 1er Encuentro de Encadenamiento Comercial Hortícola de la Cuenca del Lago Ranco se realizó la presentación del nuevo programa de SERCOTEC en Los Ríos.

Junto a beneficiarios, participantes y autoridades se realizó en el Centro de Eventos Paperchase de Río Bueno el lanzamiento del fondo concursable Iniciativas de Desarrollo Territorial (IDT). La presentación, que invitó a los asistentes al encuentro a conocer y postular a este programa, fue realizada con la presencia del Gobernador Provincial del Ranco Eduardo Hölck, el Diputado Enrique Jaramillo, el Seremi de Economía Johnny Herrera, el Seremi de Agricultura Enrique Hoffmann, el Director Regional de SERCOTEC Miguel Ángel Muñoz, y el Alcalde (s) de Río Bueno Mauricio Ovando.

El Gobernador Hölck resaltó el trabajo realizado a través de este fondo concursable asociativo destinado a los territorios del país, indicando que “hoy hemos visto que la posibilidad de emprender que entrega, a través de SERCOTEC, el gobierno del presidente Sebastián Piñera, llega a los rincones más recónditos de nuestra región. Además tiene un tremendo valor que salgamos de Valdivia y finalmente lleguemos a la cordillera, mar o campo, donde trabaja nuestra gente”.

Por su parte, el Director Regional de SERCOTEC explicó que presentar este programa en el encuentro hortícola tuvo por objetivo destacar una experiencia exitosa e invitar a postular a los participantes. Muñoz describió el programa IDT diciendo que “en 2012 contamos con $30 millones con los que financiamos 4 proyectos, en tanto este año disponemos de $40 millones, además del cofinanciamiento de los empresarios y empresas o instituciones que apoyen los proyectos. Tenemos como meta potenciar 4 proyectos dentro de la región”.

Miguel Ángel Muñoz destacó que la participación en el Encuentro de Encadenamiento Comercial Hortícola “se debe a que el proyecto de trabajo con 31 profesionales y técnicos PRODESAL y PDTI de la Cuenca del Ranco, beneficia a través de la transferencia de conocimientos y del levantamiento de información de la realidad del sector a más de 2000 pequeños productores.

El programa IDT cuenta a nivel nacional con más de $378 millones con los que se espera financiar al menos a 32 iniciativas compuestas por pequeños empresarios y empresarias, que cuenten con el apoyo de grandes empresas u organizaciones. El fondo concursable tiene como objetivo llevar el emprendimiento a todos los rincones del país, contribuyendo a generar un mayor desarrollo económico local en los territorios donde se desarrollarán los proyectos.

Las postulaciones a IDT se abrieron el 15 de abril y serán con proceso de ventanilla abierta, esto es, se recibirán proyectos hasta que se asignen la totalidad de los recursos de la región para este programa. Los interesados pueden revisar las bases para los territorios Cuenca del Ranco, Siete Lagos y Costa Valdiviana en www.sercotec.cl, para mayor información pueden visitar la Dirección Regional, los Puntos MIPE o llamar al 063 215005.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img