spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI La Unión detuvo a sujetos implicados en el robo a un automóvil avaluado en 25 millones

spot_img

La PDI de La Unión detuvo ayer en Río Bueno a los implicados en el robo a un vehículo de lujo que había sido sustraído a fines de marzo en un robo a mano armada ocurrido en la comuna de Lo Barnechea, en Santiago.

Los detenidos fueron Mario Adasme Oyarzún, de 40 años y con domicilio en Río Bueno, quien registra antecedentes por infracción a la ley de bancos, falsificación y uso malicioso documento privado mercatil y giro doloso de cheques; y Luis Carrasco Leal, de 34 años, con domicilio en Río Bueno, con antecedentes por infracción a ley de bancos.

Los sujetos circulaban por Río Bueno en el vehículo marca Toyota, modelo Land Cruiser Prado, año 2013, color blanco, el que fue sometido a un control por parte de funcionarios policiales a quienes les llamó la atención las características del auto, así como el hecho que no portaba patente. En el control la PDI verificó que los sospechosos contaban con una factura que presuntamente avalaba la compra del vehículo y en la que figuraban como supuesto vendedor Fernando Riveros Valenzuela, de Santiago, y como comprador Héctor Vásquez Lopetegui, con domicilio en Río Bueno.

Al consultar el origen de la factura se logró establecer que ésta era falsa ya que Riveros Valenzuela, si bien es contribuyente, no ha emitido dicha factura a la fecha, manteniendo el original en su poder. Además, se comprobó que el modelo de factura encontrada en poder de los imputados y rubro de la actividad comercial indicada en ella no corresponden a la original, motivo por el cual los sujetos fueron detenidos en flagrancia por el delito de falsificación y uso malicioso de documento contable.

Una vez detenidos, a través de peritos mecánicos del Lacrim de Puerto Montt se logró establecer que la numeración del motor y chasis del vehículo incautado eran distintos a los consignados en la factura encontrada en poder de los imputados, así como también, el número del certificado de homologación individual que reemplaza la revisión técnica, documento que por tanto, también era falso.

Con estos antecedentes se consultó a Carabineros, verificando que el vehículo registra originalmente otra patente a nombre de un banco y que fue adquirido por una persona domiciliada en la comuna de Lo Barnechea, quien en marzo de este año fue víctima en su domicilio de un robo con intimidación. En esa ocasión la víctima y su familia fueron reducido por cinco sujetos, quienes se encontraban ocultos en su inmueble y con armas blancas lo maniataron y amenazaron de muerte para sustraerle diversas especies, entre ellos 2 vehículos, uno de los cuales fue recuperado inmediatamente y corresponde a un jeep BMW el que fue abandonado en las inmediaciones de la residencia.

El segundo vehículo en tanto, corresponde al incautado en Río Bueno, siendo avaluado en una suma cercana a los 25 millones de pesos, antecedentes que permiten acreditar también el delito de receptación en contra de los implicados.

Los sujetos permanecen en la Brigada de Investigación Criminal la Unión a la espera de la audiencia respectiva, fijada para esta mañana en Río Bueno.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img