spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI detiene a mujer por ejercer ilegalmente como dentista en Río Bueno

spot_img

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Unión, en el transcurso del jueves 18 de abril de 2013, luego de una investigación instruida por el Fiscal Adjunto de Río Bueno, detuvieron a una mujer de 44 años de edad, chileno-argentina, de iniciales C.M.R.O., sin antecedentes ni encargos judiciales, quien amparada en un título otorgado, aparentemente por la Universidad de La Plata, se instaló en un céntrica clínica de Río Bueno.

Desde el año 2008, ejerció como dentista, sin estar legalmente investida para tal efecto. Sin embargo, hizo de esta actividad ilícita su fuente laboral, percibiendo importantes ingresos, ya que registra alrededor de 260 pacientes.

Del mismo modo, por intermedio de la Universidad de Chile, entidad legitimada para validar los títulos obtenidos en el extranjero, se verificó que la imputada, si bien mantiene en su poder un título como odontólogo, éste no ha sido revalidado en nuestro país, por lo tanto, está impedida de ejercer como tal, además, tampoco existen tratados internacionales vigentes y ratificados por Chile, que la faculten para ejercer, obviando el trámite de confirmación del título en nuestro país y de lo cual estaba en conocimiento.

La PDI Ahora tendrá que realizar las pericias para determinar si el título que exhibió es fidedigno, lo que implica realizar una investigación para determinar su autenticidad.

Asimismo, se efectuó el registro de la clínica donde ésta ejercía habitualmente, incautando diversos elementos asociados al delito.

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img