Diario Digital

SENDA realiza campeonato de baby “Sin Tercer Tiempo” con vecinos de Los Tallos Bajos

· Senda Previene Panguipulli, realiza primera actividad enmarcada en el trabajo anual que realizará mancomunadamente con la Junta de Vecinos el Manzano de los Tallos Bajos.

En la localidad de los Tallos Bajos se realizó la primera actividad recreativa con la junta de vecinos El Manzano, con el objetivo de motivar e incentivar la sana convivencia y entretención junto a la familia, dando buen uso al tiempo libre.

Esta actividad fue organizada por SENDA Previene Panguipulli, el programa Joven de la municipalidad y la junta de vecinos de la misma localidad, oportunidad en que la familia en su conjunto participó de un campeonato en las categorías infantil, damas y varones denominado “CAMPEONATO DE BABY FUTBOL SIN TERCER TIEMPO”.

Durante el encuentro, la presidenta de la junta de vecinos, Jacqueline Molina señalo que “para los vecinos del sector de los Tallos Bajos es muy importante que se realicen actividades en nuestra localidad, ya que somos del sector rural y no siempre contamos con la posibilidad de reunirnos con los vecinos y familias del sector”.

Al respecto Yeimy Mulato, coordinadora comunal se SENDA Previene valoró la posibilidad de tomar contacto directo con la comunidad “esta es una instancia de participación y una alternativa frente al uso del tiempo libre, permite compartir entre los vecinos y conocer aspectos básicos acerca de la prevención del consumo de alcohol y otras drogas”.

Destacar que la iniciativa forma parte de la Política Comunal de Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol, la cual busca generar líneas de acción que aborden la temática del consumo de estas sustancias en la comuna, enfocándose en aspectos como la prevención, tratamiento, rehabilitación e integración social.

 

@ER
Recent Comments