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Senador Carlos Larrain interviene para construir pasarela donde murió joven

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La muerte de una joven de 17 años en Los Lagos, tras ser atropellada por la inexistencia de una pasarela en el lugar, reunió esta semana a la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, con el senador de Los Ríos, Carlos Larrain, a objeto de subsanar de una vez el peligroso paso de peatones que a diario pone en riesgo sus vidas. El accidente tuvo lugar el 4 de abril, mientras la joven intentaba cruzar la Ruta 5 desde Villa Los Ríos hacia el poblado de Los Lagos, en la comuna de Los Lagos.

A iniciativa del presidente de Renovación Nacional, la Secretaria de Estado convocó al jefe de la División de Explotación de Concesiones, Mario Cuevas, y al jefe de Atención a Víctimas de Delitos Violentos del Ministerio del Interior, Gonzalo Fuenzalida, para fijar un proyecto que permita la construcción de una pasarela que otorgue seguridades a los transeúntes.

En la reunión desarrollada en la oficina ministerial de Santiago se discutió la factibilidad de desarrollar dicho proyecto de ingeniería, dada las irregulares condiciones en que se encuentra ese lugar. En el sector, kilómetro 832 de la Ruta 5, existen barreras New Jersey que fueron levantadas en su oportunidad para impedir que las personas atravesaran la vía, pero igual lo hacen con el consiguiente riesgo de sus vidas.

Ante la carencia de financiamiento estatal que se expusiera como impedimento para realizar el diseño de ingeniería de la pasarela, el senador Carlos Larrain pidió que se haga uso de la opción más rápida que analiza Concesiones, que es utilizar los fondos asignados a otro contrato de menor urgencia, donde hay 2 mil UF disponibles, aunque se requieren otras 6 mil UF. Hizo notar que además está pendiente el compromiso del proyecto de ingeniería y construcción de la Ruta 5 que une a Los Tambores.

Esta alternativa debe ser presentada ahora al Subsecretario de Obras Públicas para luego negociarla con el Ministerio de Hacienda. De lo contrario, la pasarela ingresaría al Convenio de Programación que se discute actualmente entre el MOP y el CORE para buscar financiamiento en el FNDR. Si la obtención de los recursos se obtuviera de manera rápida, el proyecto de la pasarela se iniciaría en julio próximo.

La muerte de una joven de 17 años en Los Lagos, tras ser atropellada por la inexistencia de una pasarela en el lugar, reunió esta semana a la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, con el senador de Los Ríos, Carlos Larrain, a objeto de subsanar de una vez el peligroso paso de peatones que a diario pone en riesgo sus vidas. El accidente tuvo lugar el 4 de abril, mientras la joven intentaba cruzar la Ruta 5 desde Villa Los Ríos hacia el poblado de Los Lagos, en la comuna de Los Lagos.

A iniciativa del presidente de Renovación Nacional, la Secretaria de Estado convocó al jefe de la División de Explotación de Concesiones, Mario Cuevas, y al jefe de Atención a Víctimas de Delitos Violentos del Ministerio del Interior, Gonzalo Fuenzalida, para fijar un proyecto que permita la construcción de una pasarela que otorgue seguridades a los transeúntes.

En la reunión desarrollada en la oficina ministerial de Santiago se discutió la factibilidad de desarrollar dicho proyecto de ingeniería, dada las irregulares condiciones en que se encuentra ese lugar. En el sector, kilómetro 832 de la Ruta 5, existen barreras New Jersey que fueron levantadas en su oportunidad para impedir que las personas atravesaran la vía, pero igual lo hacen con el consiguiente riesgo de sus vidas.

Ante la carencia de financiamiento estatal que se expusiera como impedimento para realizar el diseño de ingeniería de la pasarela, el senador Carlos Larrain pidió que se haga uso de la opción más rápida que analiza Concesiones, que es utilizar los fondos asignados a otro contrato de menor urgencia, donde hay 2 mil UF disponibles, aunque se requieren otras 6 mil UF. Hizo notar que además está pendiente el compromiso del proyecto de ingeniería y construcción de la Ruta 5 que une a Los Tambores.

Esta alternativa debe ser presentada ahora al Subsecretario de Obras Públicas para luego negociarla con el Ministerio de Hacienda. De lo contrario, la pasarela ingresaría al Convenio de Programación que se discute actualmente entre el MOP y el CORE para buscar financiamiento en el FNDR. Si la obtención de los recursos se obtuviera de manera rápida, el proyecto de la pasarela se iniciaría en julio próximo.

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