spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Carlos Larrain: “Hemos dado un paso definitivo para la construcción del “Puente Río Bueno”

spot_img

Un importante paso se dio esta semana con miras a concluir los preparativos finales para la construcción del puente Río Bueno, en la Región de Los Ríos, cuya aspiración se remonta a más de cincuenta años. La gran obra de infraestructura dilatada por el terremoto considera una inversión del MOP por 10 mil millones de pesos, que mejorará la conectividad de la ruta T-71. Según las autoridades, el nuevo viaducto dará también impulso para un mejor desarrollo social y económico de sus habitantes.

En una reunión sostenida entre la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, con el senador Carlos Larrain y autoridades locales, se puntualizaron varios aspectos del proyecto. Entre los anuncios que más se esperaban era el llamado a licitación, que quedó fijado para el próximo mes de mayo, y la etapa de expropiación de 44 lotes realizada por el MOP, cuya gestión ya está en marcha. Esos terrenos permitirán abrirle espacio a la obra por donde cruzará el puente.

El senador Carlos Larrain explicó que el retraso en la conclusión del proyecto se debió al terremoto, que afectó una parte importante del país y que lo atrasó por las prioridades que tenía en su momento el Gobierno. “Pero ya estamos en tierra derecha, y los habitantes de Río Bueno deben confiar en que el puente comenzará a construirse en los próximos meses. Hoy hemos dado un paso definitivo”, señaló.

El legislador por Los Ríos precisó que el nuevo viaducto mejorará la conectividad actual de la ruta T-71, que une Río Bueno con la Ruta 5, que actualmente se ve muy desmejorada por las malas condiciones que presenta el actual puente Carlos Ibáñez del Campo. Este dispone de una sólo una vía angosta, que impide la circulación bidireccional de vehículos.

Añadió Larrain que el Puente Río Bueno no sólo mejorará la infraestructura y conectividad vial, sino además contribuirá de manera clara al desarrollo social y económico de esa comuna al mejorar los flujos de tránsito y la calidad de los viajes de todas las personas que entran y salen diariamente de la zona.

A la vez, la ministra Silva destacó que el Presidente Piñera ha dado un fuerte impulso a las obras en las regiones y especialmente en Los Ríos por la importancia de la conectividad. Enfatizó que 5 de cada 7 pesos los destina el Gobierno al desarrollo de las regiones, “lo cual debe ser un ejemplo a seguir”, indicó.

El nuevo puente tendrá 222 metros de longitud, contando con una plataforma de 13,5 metros de ancho, además de 4 pilares.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img