spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Aniversario Partido Socialista de Chile

spot_img

Señor Director:

Hoy un 19 de Abril de 1933 se funda el Partido Socialista de Chile , el cual surge asimilando los problemas contemporáneos y recogiendo la experiencia del movimiento obrero chileno, nace además , como una respuesta a profundas necesidades sociales y políticas de la época. Es decir nace como un Partido con una clara personalidad propia e independiente.

Esta independencia del Partido Socialista de Chile se mantiene y es uno de los aspectos que mas ardorosamente se defiende.

Los Socialistas hoy recordamos a aquellos compañeros que tuvieron la visión de fundar una organización que desde sus orígenes se encuentra identificada con las luchas de los trabajadores, el movimiento popular y la solidaridad internacional; con una clara definición antiimperialista, solidaria con todas las causas que buscan afianzar la autodeterminación de los pueblos, la superación del capitalismo y la construcción del socialismo del siglo XXI.

Los socialistas buscamos rescatar y proyectar el socialismo en el país, nuestro patrimonio como fuerza de cambio, revolucionaria, democrática y autónoma en el campo internacional, con una profunda inspiración allendista y latinoamericanista.

El patrimonio histórico socialista está constituido por los aportes democratizadores y progresistas del Partido Socialista, a través de toda su historia, al desarrollo político, social, cultural y económico del país y por los entregados por otras vertientes del Socialismo, que de diversas formas han concurrido, una vez derrotada la dictadura, a la reconstrucción y fortalecimiento del Partido. Este patrimonio constituye una herencia del pueblo chileno que debe recogerse, acrecentarse, resguardarse y difundirse.

Hoy vivimos tiempos de definiciones y los socialistas chilenos debemos ser capaces de conquistar a la nueva base social. Nuestro país necesita de un cambio social que nos permita dejar de ser una sociedad escandalosamente desigual y luchar por una integración plena de Chile con América Latina.

Los socialistas de La Unión queremos expresar que actualmente estamos articulando y recomponiendo un trabajo que nos permita construir una base social amplia ,capaz de expresar los grandes problemas que afectan a nuestra comuna ,región y país.

Atentamente ,

JOSE PEREZ ALARCON

PRESIDENTE COMUNAL LA UNION

PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE

La Unión , 19 de Abril de 2013.-

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img