spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde de Lago Ranco denuncia intervencionismo electoral por parte del Gobierno

spot_img

El edil expresó su preocupación por las acciones que ha realizado el Gobierno en su comuna

En una entrevista con el programa radial “Lago Ranco al día” transmitido por Radio Paraíso, el alcalde de Lago Ranco, Santiago Rosas Lobos, denunció intervencionismo electoral por parte del Gobierno.

El edil aseguró que este intervencionismo electoral se ve claramente reflejado en el programa radial que realiza quién fuera candidato del oficialismo en las elecciones municipales de 2012, y que ahora se desempeña como empleado público en la Gobernación del Ranco.

“Al candidato perdedor en estas elecciones municipales, se le contrata desde la Gobernación, la que pareciera ser una compensación política y no profesional, y segundo, como esta persona, en vez de hacer su trabajo se dedica a hacer campañas políticas, y lo sabemos porque lo hemos escuchado en este mismo medio de comunicación haciendo campaña, y no haciendo su trabajo en terreno como debe ser. Eso es intervencionismo electoral.”

Además manifestó su preocupación por el inconsecuente actuar de la alianza, quienes en el pasado habrían acusado a la concertación de tener empleados públicos que actuaban como operadores políticos, situación que ahora realiza el actual Gobierno.

“Esto me parece particularmente preocupante, puesto que no hace muchos años atrás, cuando la alianza no era Gobierno, criticaba mucho a los funcionarios públicos porque los acusaba de operadores políticos. Lo curioso es que hoy día se contrata a funcionarios para realizar, entre otras cosas, programas de carácter político en medios de comunicación, y eso si uno lo puede llamar derechamente un operador político, sin duda es un intervencionismo electoral y un mal uso de los recursos públicos.”

El alcalde de Lago Ranco hizo un llamado a realizar campañas justas, para que así, este 17 de noviembre la gente pueda elegir libremente y a conciencia a quién entregarle su voto.

—-

Denisse Alejandra Díaz Urrutia

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img