spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Hölck destaca concurso para Modernizar Ferias Libres

spot_img
spot_img

En la feria de Chacareros de Rio Bueno, se lanzó este martes, un fondo concursable no reembolsable, que tiene como objetivo modernizar las Ferias Libres a través de la implementación de proyectos colectivos integrales desarrollados por las ferias. Las postulaciones para acceder a este fondo son del 8 de abril al 8 de mayo en el sitio www.sercotec.cl.

Para la autoridad provincial este fondo responde al compromiso hecho por la gestión del Presidente de apoyar fuertemente a los emprendedores, más si se trata de gente de esfuerzo como los feriantes.

“Nuestra idea como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es que en el año de la innovación, las ferias libres se renueven, se modernicen, trabajen más cómodas y atiendan mejor a sus clientes. Sabemos que los feriantes son personas esforzadas, que se levantan muy temprano y trabajan arduamente, por eso queremos incentivarlos, premiarlos y principalmente, acompañarlos para ser mejor, con la entrega de herramientas y oportunidades como es este fondo” señaló el Gobernador Eduardo Hölck.

La autoridad provincial, en el recorrido hecho por la tradicional feria riobuenina y en distintas conversaciones con los feriantes en sus puestos, los invitó a trabajar en equipo junto a las autoridades de Gobierno y servicios públicos destinados a fortalecer sus emprendimientos.

“Sigamos comprometiéndonos porque de esa manera vamos a avanzar y salir adelante. Este es un Gobierno que quiere que cada uno de sus emprendedores salga adelante con sus propios esfuerzos y nosotros vamos a estar ahí, acompañándolos, guiándolos para que juntos alcancemos una mejor calidad de vida. Chile Avanza entre todos, con esfuerzo, oportunidades y responsabilidad” enfatizó Hölck.

El lanzamiento del concurso estuvo encabezado por el Gobernador del Ranco Eduardo Hölck; el alcalde de Rio Bueno, Luis Reyes; por el seremi de Economía, Johnny Herrera; el director de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz; entre otras autoridades.

Cabe señalar que pueden acceder a este fondo las Ferias Libres que estén organizadas como Asociaciones Empresariales; Sindicatos de Trabajadores/as Independientes, Asociaciones Gremiales, Organizaciones Funcionales u otro tipo existente al interior de la Feria que requieran financiamiento.

El Fondo entrega financiamiento y apoyo técnico para mejorar infraestructura y equipamiento, asesorías en comercialización de productos, en gestión, en fortalecimiento organizacional, entre otras. La Feria que resulte ganadora deberá cofinanciar al menos el 30% sobre el subsidio de SERCOTEC.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img