Diario Digital

SENDA y municipio laguino promueven prevención del bulling y consumo de drogas en espacios escolares

Directores, jefes de UTP y docentes de doce establecimientos educacionales municipales y subvencionados de Los Lagos se capacitaron en materias de prevención y fortalecimiento de la sana convivencia escolar.

Con el objetivo de entregar orientaciones y herramientas de prevención y protección a las comunidades educativas para fortalecer las escuelas como ambientes seguros de todo tipo de riesgos; la Municipalidad de Los Lagos y SENDA Previene organizaron una jornada de capacitación denominada Convivencia Escolar, la cual reunió a directivos y docentes de doce establecimientos de la comuna.

La capacitación consideró temas como prevención del bulling, groming, abuso sexual, alcohol y drogas; abordando de esta forma el fortalecimiento de la educación preventiva y la seguridad de los establecimientos educacionales.

Simón Mansilla, alcalde de la comuna valoró la iniciativa y destacó el compromiso que tiene su administración con la prevención en los espacios educativos, haciendo hincapié en “la visión preventiva que está tomando la comunidad educativa en la comuna, la que no sólo apunta a participar en actividades, sino que a comprometerse con la prevención de nuestros niños y niñas”.

Por su parte Pamela Fontecilla, coordinadora comunal de SENDA Previene, indicó que “esta jornada fue pensada para promover habilidades, conocimientos y actitudes que permitan instalar en los establecimientos educativos, relaciones interpersonales positivas, propicias para entornos educativos seguros y preventivos, lo que contribuye a fortalecer positivamente la convivencia escolar”.

La actividad contó con la presentación de funcionarios de la Brigada de Delitos Económicos y Brigada de Delitos Criminales de la PDI Valdivia, profesionales del Centro Kalén de la comuna de La Unión y del director regional de SENDA Los Ríos, Rodrigo Reyes.

 

@ER
Recent Comments