spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Realizaron curso de capacitación a funcionarios del consultorio de Paillaco

spot_img

Doctor Miguel Ángel Carrasco destacó éxito de la última jornada capacitación para funcionarios de la salud en Paillaco

Iniciativa fue coordinada desde el centro asistencial e incluyó también a personal del Hospital y voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos.

Un buen balance de la última jornada de capacitación de funcionarios de la salud, desarrollada al alero del Consultorio de Salud Municipal de Paillaco, realizó esta mañana el médico director del mencionado centro asistencial y concejal de la comuna, doctor Miguel Ángel Carrasco.

El profesional destacó que fueron treinta personas las que perfeccionaron sus conocimientos en el área del Manejo de Emergencias Pre Hospitalarias, siendo considerados funcionarios del mismo consultorio, del Hospital de Paillaco y también bomberos de la Tercera Compañía.

“Esta es una muy buen noticia, ya que va en la línea de nuestro afán constante por mejorar las competencias del personal, pero además ratifica que las puertas de nuestros consultorio están abiertas para profesionales que igualmente requieren de dicha capacitación como son los trabajadores del Hospital de Paillaco y los voluntarios de Bomberos”, señaló.

En lo formal, el curso desarrollado hace algunos días estuvo a cargo del centro de capacitación Trayenko y fue impartido por el director de dicho instituto, César Urbina, de amplia experiencia en el área y quien traspasó sus conocimientos a un grupo que igual integraron los alumnos en práctica que desarrollan actualmente labores en el Consultorio de Salud Municipal.

“Lo importante es que este curso va de la mano con nuestra política de mejora en la atención y con lo que hicimos a principios de año con la Universidad San Sebastián en el tema de Emergencias Médicas, lo mismo que con el taller de Manejo Responsable de Fichas Clínicas, donde participaron los funcionarios administrativos y técnicos del consultorio”, puntualizó el facultativo.

Cabe recordar que el Consultorio de Salud Municipal, ubicado en el barrio norte de Paillaco, atiende a aproximadamente 8 mil personas de la comuna, logrando de esta manera absorber gran parte de las necesidades de los 20.000 inscritos que registra el sistema local de salud, entre pacientes del radio urbano y de sectores rurales.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img