spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Resultados Simce y acusación constitucional

spot_img

Por Alvaro Vargas, seremi de Gobierno

Realmente paradójico resulta que mientras los partidos de oposición pretenden destituir al Ministro de Educación, Harald Beyer, en muchos establecimientos educacionales del país y nuestra región se celebra el significativo aumento en el puntaje logrado en la Prueba Simce 2012.

En Los Ríos, el promedio regional de 2º medio en Matemáticas llegó a 256 puntos, elevándose en 11 puntos respecto a los 245 puntos obtenidos el año anterior; mientras que en Lenguaje se registró un promedio de 260 puntos, 3 puntos más respecto a la medición anterior. En tanto, en 4º básico se consolida el avance en Matemáticas de la última medición con 251 puntos, manteniéndose los 262 puntos en Lenguaje y Comprensión Lectora y 251 puntos en Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

A nivel de establecimientos municipalizados, gratificante es apreciar los excelentes resultados obtenidos por la Escuela 21 de Mayo de Itropulli y la Escuela Rural de Choroico, como también los altos puntajes logrados por el Liceo Armando Robles y el Liceo Rector Abdón Andrade Coloma de La Unión, este último uno de los tres liceos bicentenarios de la región.

Sin lugar a dudas que estos resultados reflejan que los esfuerzos y recursos inyectados para mejorar la calidad de la educación están rindiendo frutos, y que la brecha entre establecimientos particulares y municipalizados poco a poco se va estrechando. El Gobierno del Presidente Piñera está profundamente comprometido con entregar la mejor educación a todos los niños y jóvenes y el Simce 2012 es una muestra que avanzamos en la dirección correcta.

No obstante, lo anterior parece que no es suficiente para gran parte de la oposición que insiste en forma majadera con sacar del cargo a uno de los mejores ministros de Educación que ha tenido nuestro país. El ministro Beyer ha sido el único que ha fiscalizado el lucro, y que se ha preocupado de mejorar el nivel educacional que reciben nuestros alumnos en todos los niveles de enseñanza.

Chile avanza con educación de calidad, pero las acusaciones infundidas contra un ministro que ha hecho un trabajo impecable sólo retrasan las acciones impulsadas desde el Ministerio de Educación.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img