spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Escuela de la comuna de Lago Ranco obtuvo el segundo lugar nacional en el SIMCE 2012

spot_img

La escuela de Quillín obtuvo el segundo puntaje más alto de los establecimientos municipales a nivel nacional.

Los alumnos de cuarto año básico de la Escuela Rural de Quillín hoy celebran con alegría, ya que gracias a sus esfuerzos obtuvieron 333 puntos en el SIMCE de Lenguaje y 333 puntos en el SIMCE de matemáticas de 2012, puntajes que sitúan al establecimiento municipal como el primero de su categoría en la región, y como el segundo a nivel nacional.

Para el director del DAEM de la Ilustre Municipalidad de Lago Ranco, Alberto Rodríguez, este logro se debe al gran trabajo que realiza el personal docente, por lo que afirmó estar muy satisfecho con los resultados.

“Quiere decir que hay un trabajo bueno, eso es lo que nos queda de resultado, que estamos en el camino correcto. Esto que es un marketing nacional, son resultados de país, dice que las cosas están bien en Lago Ranco así que eso nos deja muy satisfechos a quienes estamos a cargo de la educación.”

Alberto Rodríguez agregó que no sólo la Escuela de Quillín destacó por sus resultados, sino que también en los demás establecimientos educacionales de la comuna se vio un avance importante, tal es el caso del Liceo Técnico de Ignao que subió 28 puntos en el SIMCE de Matemáticas aplicado a los Segundos Medios.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img